Un joven ebrio se sale de la vía y choca con tres coches aparcados en Santander
La Policía Local, además, ha detenido a un conductor que se negaba a realizar la prueba de alcoholemia e intentar que la grúa no se llevase su vehículo

Un coche de Policía Local en Santander.

Santander
La Policía Local de Santander ha instruido diligencias, en calidad de investigado no detenido, a un joven de 24 años por duplicar la tasa de alcohol después de salirse de la vía, a la 1.30 horas de esta pasada madrugada en la calle Francisco de Cáceres, y chocar contra tres vehículos estacionados, provocando daños materiales.
Se le investiga por un supuesto delito contra la seguridad vial y el turismo implicado fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz, ha informado la Policía.
Además, los agentes han detenido a un conductor de 51 años por negarse reiteradamente a que le realizaran la prueba de la alcoholemia y tratar de impedir también que la grúa urbana retirase su vehículo.
Los agentes le arrestaron, a las 13.45 horas del jueves en la calle La Peña, por dos supuestos delitos contra la seguridad vial: por negativa a someterse a la prueba y por presunta conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El varón fue interceptado por cometer una infracción contra las normas de circulación y finalmente el vehículo fue retirado por la grúa al Depósito Municipal de Ojaiz. Además, también fue denunciado por falta de respeto y consideración a agente de la autoridad.
Denunciado un hostelero por dejar beber y fumar cachimbas a menores
Por otro lado, la Policía ha denunciado a dos hosteleros, a las 23.30 horas en el Paseo de General Dávila y a las 23.55 horas en la calle Alcázar de Toledo, al primero por tener las puertas abiertas, causar molestias al vecindario y por no haber renovado el cartel anunciador de Licencia.
Y al segundo, por venta de alcohólicas a menores de 18 años y por permitir a varios menores de edad fumar con cachimbas en el interior del local.
Los agentes también pusieron la pasada tarde noche un total de once denuncias a otras tantas personas por beber alcohol en la vía pública en diferentes calles de la ciudad.
Además, los agentes han denunciado a los responsables de tres viviendas, a la 1.10 horas en la calle La Albericia, 1.15 horas en César de la Campa Alba, y a las 3.50 horas por molestar a los vecinos con ruidos de música y voces altas.
Finalmente, los policías colaboraron con los bomberos municipales a las 12.30 horas en la calle Cajo, donde localizaron fallecido en su domicilio a un varón de 58 años de edad. Los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional.