El Gobierno de Cantabria garantiza el suministro de agua en el sur de la región
El ejecutivo está trabajando en una solución para acabar con un problema que se repite todos los veranos

EFE/David Borrat. / David Borrat (EFE)

Santander
El Gobierno de Cantabria ha garantizado que "no se va a perder el suministro de agua en ningún momento" en los municipios del sur de la región que están sufriendo las consecuencias de la sequía, y además está trabajando en una solución para acabar con un problema que se repite todos los veranos.
Es el mensaje de "tranquilidad" que el consejero de Fomento, Roberto Media, ha trasladado este martes a los vecinos de los municipios del sur de la región, con cuyos alcaldes está en contacto para conocer la situación y buscar soluciones conjuntamente.
"Los problemas que está habiendo son los mismos que ha habido otros años", ha dicho el consejero, en declaraciones a los periodistas, durante la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Valvanuz en Selaya.
Media ha asegurado que lleva "varias semanas en contacto con todos los alcaldes" y que ayer mismo ha vuelto a hablar sobre el abastecimiento de agua con los regidores de Yuso, Valderredible y Las Rozas de Valdearroyo."El Gobierno garantiza que no se va a perder el suministro de agua en ningún momento.
Y estamos trabajando en redactar los proyectos que permitan conseguir que, cuando acabe la legislatura, todos esos pueblos que año a año vienen teniendo algún tipo de restricciones no las tengan", ha subrayado.Esos proyectos, según Media, se ejecutarán de acuerdo con los ayuntamientos.
"A la gente le lanzo un mensaje de tranquilidad, que estamos detrás del problema, es el mismo de todos los años y se solucionará sin lugar a dudas", ha apostillado.