SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol

LaLiga exige al Racing que los socios de Preferencia Norte pertenezcan a una peña

Es el requisito del órgano de Javier Tebas para permitir que exista una Grada de Animación

Los jugadores aplauden a La Gradona tras una victoria / Nacho Cubero

Santander

Los socios del Racing de Preferencia Norte, que es la zona en la que se encuentra La Gradona de los Malditos, para la temporada 2023-2024 deberán pertenecer a una peña, que es el requisito que pone LaLiga para permitir que exista la Grada de Animación.

David Terren, portavoz de la Gradona, ha explicado a la Cadena SER que "nosotros no echamos a nadie de ninguna zona del campo, no es un requisito que exigimos nosotros, ni el Racing, es cosa de LaLiga".

Terren: "La Gradona y el Racing no echa a nadie, es un requisito de LaLiga"

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686228078462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"LaLiga dice que para que una grada sea considerada de animación y pueda mantener elementos de animación (bombos, micrófono, banderas, tifos...), esa grada tiene que ser entera de peñistas y estar separada del resto de abonados con entradas, baños y bar propio", añade Terren.

El colectivo explica a la SER que los socios de Preferencia Norte que están desde antes de que se formase La Gradona podrán seguir manteniendo su asiento haciéndose socios de alguna de las peñas que la integra pero quedan exentos el primer año de la cuota de Gradona, que son 10 euros.

Los abonos del Racing en dicha zona cuestan 225 euros para adultos y 125 para juveniles, que son quienes tienen entre 6 y 17 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00