Sociedad

Un incendio destruye dos pisos en Castro Urdiales

Varias dotaciones de bomberos intervienen en la extinción de las llamas

El incendio destruyó dos viviendas de un edificio de la Ccalle Javier Echavarría

El incendio destruyó dos viviendas de un edificio de la Ccalle Javier Echavarría

Castro Urdiales (Cantabria)

Un incendio ha calcinado dos pisos en el callejón de las oficinas de la Seguridad Social, en pleno centro de Castro Urdiales y a pocos metros de la Plaza del Mercado. Las labores de extinción han sido muy complicadas por el difícil acceso de las calles. Un siniestro que ha destruido los dos inmuebles, cuyo acceso se encuentra en el número 3 de la calle Javier Echavarría. El fuego se originó en la cocina de una segundo piso de la citada travesía afectando a la propiedad que se encuentra encima.

El propietario se encontraba en el interior de la vivienda en el momento en que se desató el fuego en el piso inferior. Su hija, al llegar al edificio, escuchó gritos de pavor, como en una película de terror, ha contado en la Cadena SER.

Un adulto y dos menores de edad han sido trasladados al Hospital de Laredo tras inhalar el humo del incendio. Según han señalado fuentes de la DYA, el incendio ha comenzado sobre las 11.45 horas.

Se desconocen las causas del siniestro, los daños han sido cuantiosos y hay cristales reventados. Los bomberos intervienen en el desarrollo de labores de supervisión y enfriamiento, después de conseguir controlar todos los focos.

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local han acordonado la zona, desde la intersección de Javier Echavarría con la calle Santander, frente a la Plaza del Mercado.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00