Sociedad

La Feria de Vehículos de Santander muestra este fin de semana más de un millar de coches y motos

El aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero acoge esta feria, en la que se pueden probar los vehículos eléctricos más llamativos del mercado

Vehículos expuestos en la Feria de Vehículos de Cantabria, en Santander.

Santander

La décima edición de la Feria de Vehículos de Santander muestra durante todo el fin de semana, del viernes 2 al domingo 4 de junio, en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero, más de un millar de automóviles y motos de unas cuarenta marcas.

En total, nueve grupos y empresas comercializadoras participan en esta cita, organizada por la Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (Asecove) con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, que ha cedido gratuitamente el espacio donde se ubican los automóviles.

NATALIA DE LOS ARCOS X FERIA DEL AUTOMOVIL DE SANTANDER

NATALIA DE LOS ARCOS X FERIA DEL AUTOMOVIL DE SANTANDER

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685717840001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta ocasión y como novedad, tendrá lugar un roadshow de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, con una zona habilitada para ellos, en el que participan 24 marcas. Las personas interesadas pueden concertar cita para probar alrededor de 37 vehículos de este tipo en la web de Electricgo.

En la feria se presentan nuevas tecnologías aplicadas al automóvil en materia de la conectividad, así como nuevos modelos eléctricos híbridos y enchufables. Serán 39 marcas de coches, 3 de motos y 600 vehículos expuestos, a los que hay que sumar los eléctricos, por lo que la cifra se situará en torno a 1.000.

La muestra, sólo de exposición, permanecerá abierta los tres días en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas. En ella, el público también informarse de las últimas novedades e innovaciones en el sector.

En la feria están presentes las empresas Miguel Arroyo, Grupo Carrera, Auto Palas, Grupo Hercos, Grupo Blendio, Grupo Vidal de la Peña, Parte Automóviles, Grünblau Motor y Adarsa, que representan a todas las marcas comerciales presentes en la región.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha señalado que el objetivo es "dar visibilidad a un sector del que dependen muchos puestos de trabajo", y ha subrayado la importancia de respaldar a los concesionarios como empresas "dinamizadoras de la economía y generadoras de muchos puestos laborales en todas sus vertientes", desde la fabricación de componentes hasta la comercialización o los servicios de mantenimiento y reparación.

Además, ha recalcado que esta iniciativa supone "un magnífico escaparate" para que los profesionales del sector "lleguen directamente al potencial cliente y presenten sus novedades y productos estrella" y ha confiado en que suponga "el germen de futuras ventas".

Ha considerado asimismo que la renovación del parque automovilístico es fundamental para "mejorar el medio ambiente y para la seguridad vial" y ha expresado su interés en los numerosos vehículos eléctricos, híbridos y enchufables que se pueden conocer en esta feria.

Al respecto, Patricia Baragaño, directora creativa de Electricgo, ha precisado que los interesados pueden "comprobar en su propia piel qué se siente al conducir este tipo de coches", que estarán a disposición tanto de quienes hayan reservado cita previa en www.electricgo.es, como de los que acudan a la muestra.

PATRICIA BARAGAÑO, DIRECTORA CREATIVA DEL EVENTO ELECTRIC GO

PATRICIA BARAGAÑO, DIRECTORA CREATIVA DEL EVENTO ELECTRIC GO

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685717558851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la presidenta de Asecove, Natalira de los Arcos, ha precisado que en la feria se presentan nuevas tecnologías aplicadas al automóvil en materia de la conectividad, así como nuevos modelos eléctricos híbridos y enchufables.

Las ventas crecen un 17 por ciento

Cuestionada por la prensa sobre la situación del sector del automóvil en Cantabria, la presidenta de Asecove ha señalado que en volumen de ventas este año van "un poco mejor" y está creciendo en torno a un 17 por ciento, por debajo de la media nacional. Además, la previsión es del crecimiento, en torno a un 10 por ciento.

En cuanto al problema de falta de piezas, ha indicado que "estamos bastante mejor" que el año pasado, si bien depende de los fabricantes y hay productos concretos que todavía tienen "dificultad".

Hoy por Hoy Cantabria (02/06/2023)

Hoy por Hoy Cantabria (02/06/2023)

39:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_cantabria_hoyporhoycantabria_20230602_122007_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00