Sociedad

Llega a Cantabria Next Play Sport, un club deportivo que une la educación en inglés con el deporte

Los interesados pueden unirse ya al club de baloncesto femenino y próximamente lo podrán hacer a los de fútbol masculino y femenino

Next Play Sports llega a Cantabria

Next Play Sports llega a Cantabria

Santander

¿Por qué es importante que los niños practiquen deporte y aprendan un idioma? Esta es una pregunta que se hacen muchos padres preocupados por la educación de sus hijos. La verdad es que ambos aspectos tienen beneficios significativos para el desarrollo de los niños, tanto física como mentalmente.

En Next Play Sport, un club deportivo que une la educación de lengua inglesa con el deporte español, se han dado cuenta de esto. Por eso, han creado una iniciativa que busca ayudar a los niños a mejorar en ambas áreas a través del deporte y la educación en inglés.

Imagen oficial del proyecto Next Play Sports.

En Cantabria, las chicas pueden ya unirse al club de baloncesto femenino y pronto podrán hacerlo todos a los clubes de fútbol masculino y femenino, donde tendrán la oportunidad de aprender valores importantes como el trabajo en equipo, el respeto y el esfuerzo, mientras mejoran su inglés y su rendimiento deportivo.

Next Play Sport comenzará su andadura en Cantabria la próxima temporada 2023/24 con baloncesto femenino en categoría cadete y junior.

La oferta para los participantes además de un programa deportivo diseñado por profesionales incluye una hora de práctica de inglés antes de los entrenamientos. Las dos actividades se realizarán en las mismas instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico de Santander.

Beneficios de unir deporte y aprendizaje de idiomas

¿Cuáles son los beneficios de practicar deporte y aprender un idioma en los niños? En primer lugar, el deporte es una excelente manera de mantenerse en forma físicamente. La mayoría de los niños hoy en día pasan muchas horas en actividades sedentarias como ver televisión, jugar videojuegos o estar en línea, lo que puede tener un impacto negativo en su salud. Practicar deporte es una forma de contrarrestar este estilo de vida sedentario y ayudar a los niños a mantenerse activos y saludables.

Además, el deporte también puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades importantes como la coordinación, la agilidad y la resistencia. Estas habilidades pueden ser útiles en otros aspectos de la vida, como en la escuela, en el trabajo o en las actividades cotidianas.

Pero los beneficios del deporte van más allá de lo físico. También puede tener un impacto positivo en la salud mental de los niños. Practicar deporte puede ayudar a los niños a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Esto se debe en parte a que el deporte libera endorfinas, que son las hormonas que nos hacen sentir bien. Además, el deporte también puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales importantes como el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de conflictos.

Desarrollo cognitivo

Por otro lado, aprender un idioma desde temprana edad puede ser muy beneficioso para el desarrollo cognitivo de los niños. Cuando los niños aprenden un idioma, se les está enseñando a pensar de manera diferente y a comprender conceptos complejos de una manera diferente. Esto puede ayudarles a mejorar su capacidad para resolver problemas y a desarrollar habilidades de pensamiento crítico. Además, el aprendizaje de un segundo idioma también puede mejorar la memoria y la concentración de los niños.

Además de los beneficios cognitivos, aprender un idioma también puede abrir puertas en el futuro profesional de los niños. En un mundo cada vez más globalizado, el conocimiento de un segundo idioma es cada vez más importante en muchos campos. Los niños que aprenden inglés desde temprana edad pueden tener una ventaja significativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00