Sociedad

Alejandro Sanz, Mónica Naranjo, David Bisbal, UB40, Loquillo, El Drogas y Fangoria, cabezas de cartel del festival Magdalena en Vivo 2023

Este evento se celebrará del 24 al 29 de julio en la Campa de La Magdalena, coincidiendo con la Semana Grande de Santander

David S. Bustamante/Soccrates

Santander

Alejandro Sanz, Mónica Naranjo, David Bisbal, UB40, Loquillo, El Drogas y Fangoria serán los cabezas de cartel este próximo verano del festival Magdalena en Vivo, que celebrará su tercera edición en la capital de Cantabria entre el 24 y el 29 de julio de 2023, coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande de Santander, y que incluirá también las actuaciones de otros artistas y grupos como Revólver, Nancys Rubias o Julia Medina, entre otros.

Este evento musical, que se desarrollará en el recinto ubicado en la Campa de La Magdalena de Santander, pondrá a la venta el próximo martes 6 de junio a partir de las 12.00 horas los diferentes tipos de abono para las cinco jornadas de conciertos a precios reducidos durante la oferta de lanzamiento, así como los distintos tipos de entradas de día.

Más información

Lunes 24

El festival arrancará el lunes 24 de julio con un concierto solidario protagonizado por Loquillo y El Drogas, que se encuentra en plena gira de aniversario por los 40 años de Barricada, la banda que lo lanzó al estrellato y lo ha convertido en un mito de la música rock en nuestro país.

Loquillo en Madrid

Miércoles 26

La segunda jornada del festival Magdalena en Vivo se celebrará el miércoles 26 de julio con la banda británica UB40 y Revólver como protagonistas. El grupo de Birmingham ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo y ha sido una de las formaciones más populares e influyentes de todos los tiempos.

UB40 siempre ha sido un grupo que se ha caracterizado por sus ritmos de marcado compromiso social y político. Los ocho integrantes de la banda, Alistair Campbell, James Brown, Robin Campbell, Norman Hassan, Earl Falconer, Michael Virtue, Brian Travers y Astro son amigos desde la infancia. Se iniciaron tocando en pubs y clubes nocturnos, hasta que fueron descubiertos por Chrissie Hynde, la líder del grupo The Pretenders, que los invitó como teloneros durante una gira en 1979.

Compartirán escenario esa noche con Revólver, el grupo de Carlos Goñi. Cuenta con una carrera prolífera, llena de éxitos, buenas canciones y buenos directos, que han hecho de este músico uno de los artistas más emblemáticos, con canciones tan populares como ‘El roce de tu piel’, ‘Si es tan solo amor’ o ‘El Dorado’, todas de importante influencia en la historia reciente de la música española.

Jueves 27

Además, la tercera jornada del festival se celebrará el jueves 27 de julio y tendrá como cabeza de cartel a David Bisbal, que compartirá escenario esa noche con la joven cantante Julia Medina.

Ganador de tres Premios Grammy Latinos, tres Billboard Latinos, tres World Music Awards y dos Premios Ondas, entre los más de 80 galardones internacionales que acumula, David Bisbal es reconocido a ambos lados del Atlántico por sus más de veinte años de carrera, en los que ha cosechado once Discos de Diamante por las ventas de sus trabajos discográficos.

El cantante español David Bisbal y su esposa la actriz venezolana Rosanna Zanetti posan en la alfombra roja de los Latin American Music Awards (Latin AMAs). / Ronda Churchill

Su compañera en la jornada que protagoniza en Magdalena en Vivo será Julia Medina, una cantante y compositora gaditana que saltó a la fama tras su exitoso paso por el programa ‘Operación Triunfo’ en 2018, en el que quedó entre los cinco finalistas.

Tras las excelentes sensaciones que dejó su álbum debut, ‘No dejo de bailar’, la joven artista presenta su esperado segundo disco, ‘Epicentro’, en el que demuestra una maestría que la coloca directamente en las grandes ligas del pop en castellano, con pinceladas de rock, pop de autor más tradicional y canciones más sorprendentes y actuales que remiten a los grandes artistas anglosajones.

Viernes 28

La cuarta jornada del festival será el viernes 28 de julio y contará con las actuaciones de Nancys Rubias, Fangoria y Mónica Naranjo, considerada una de las voces más potentes del panorama mundial gracias a su inabarcable rango vocal y a una puesta en escena única, que le han llevado a convertirse en un icono de la música y de la televisión en España y México.

Sábado 29

El cierre del festival Magdalena en Vivo 2023 será el sábado 29 de julio con la jornada de clausura, que tendrá como protagonista indiscutible a Alejandro Sanz, uno de los artistas más conocidos e influyentes a nivel mundial.

Con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, desde su debut en 1991 con ‘Viviendo deprisa’ hasta su último álbum de estudio titulado ‘SANZ’ y publicado a finales de 2021, el cantante ha cosechado multitud de reconocimientos y llenado recintos en España, Estados Unidos y América Latina.

Alejandro Sanz en una fotografía de archivo. / Medios y Media

Su nueva gira internacional ‘SANZ en Vivo’ ha recorrido en los últimos meses algunas de las principales ciudades del mundo y está previsto que desembarque en Cantabria el próximo 29 de julio con un espectáculo muy especial con motivo del Año Jubilar Lebaniego 2023, en el que todos los asistentes podrán disfrutar de uno de los artistas más aclamados y queridos de nuestro país, con canciones como ‘Amiga mía’, ‘Corazón partío’ o ‘El alma al aire’, que el cantante madrileño interpretará en directo como clausura de la tercera edición de Magdalena en Vivo.

Abonos y entradas, el 6 de junio

Los diferentes tipos de abono que dan acceso a todos los conciertos del festival Magdalena en Vivo, así como las entradas de día para cada una de las jornadas, se pondrán a la venta el próximo martes 6 de junio a partir de las 12.00 horas en la web oficial, www.magdalenaenvivo.com, así como en los canales de venta de El Corte Inglés y en la página www.conciertosdecantabria.com.

Así, el concierto solidario protagonizado por Loquillo y El Drogas tendrá entradas disponibles en zona general desde 10 euros, mientras que para la jornada en la que actúan UB40 y Revólver se podrán adquirir por 35 euros. Ese mismo precio tendrán las entradas para los conciertos protagonizados por Mónica Naranjo, Fangoria y Nancys Rubias, igual que en la noche con David Bisbal y Julia Medina, mientras que la jornada de clausura en la que participa Alejandro Sanz las entradas están a la venta desde 50 euros. También se pueden adquirir las entradas VIP a diferentes precios en función de la noche.

Por otra parte, el Abono General está a la venta desde 69 euros y da acceso a la zona de césped los cinco días del festival, mientras que en el caso del Abono VIP sale a la venta desde 150 euros en su oferta de lanzamiento y da acceso los cinco días del festival a la Zona VIP. Este espacio tiene una entrada exclusiva y sin colas, carpas cubiertas, zona de descanso, baños privados, acceso a primera fila durante los conciertos y barra con precios reducidos en bebida y comida.

Además, existe la posibilidad de adquirir las entradas y abonos con el Bono Cultural Joven del Gobierno de España, con el Bono Cooltura Joven del Gobierno de Cantabria y con el Bono Cultura de la Fundación Santander Creativa, que permitirán disfrutar de diferentes descuentos y promociones especiales.

El festival Magdalena en Vivo 2023 cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de diferentes empresas privadas como Parte Automóviles, Cutty Sark, Mimoondo, Guppy, Lupa, Plenitude, Ferroluz, Consorcio, Alufasa, Heineken Silver, Regma, Wypo o Café Dromedario.

Radio Santander

  • Hoy por Hoy Matinal Santander, 8:20 (29/03/2024)10:00 | Hoy por Hoy Matinal Santander

  • Hoy por Hoy Matinal Cantabria, 7:50 (29/03/2024)09:58 | Hoy por Hoy Matinal Cantabria

  • Las noticias de Cantabria a las 07:5009:58 | Las noticias de Cantabria

  • Hoy por Hoy Matinal Santander, 7:20 (29/03/2024)10:00 | Hoy por Hoy Matinal Santander

  • La Ventana de Cantabria (28/03/2024)20:00 | La Ventana de Cantabria

  • Hora 14 Cantabria (28/03/2024)24:53 | Hora 14 Cantabria

  • Hoy por Hoy Santander (28/03/2024)53:14 | Hoy por Hoy Santander

  • Hoy por Hoy Cantabria (28/03/2024)39:58 | Hoy por Hoy Cantabria

  • Las noticias de Cantabria a las 11:0302:11 | Las noticias de Cantabria

  • Las noticias de Cantabria a las 10:0302:12 | Las noticias de Cantabria

  • Hoy por Hoy Matinal Santander, 8:20 (28/03/2024)10:00 | Hoy por Hoy Matinal Santander

  • Las noticias de Cantabria a las 07:5009:58 | Las noticias de Cantabria

  • Hoy por Hoy Matinal Cantabria, 7:50 (28/03/2024)09:59 | Hoy por Hoy Matinal Cantabria

  • Hoy por Hoy Matinal Santander, 7:20 (28/03/2024)10:00 | Hoy por Hoy Matinal Santander

  • Hoy por Hoy Matinal Cantabria, 6:50 (28/03/2024)09:58 | Hoy por Hoy Matinal Cantabria

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00