Política

Dimite Félix Álvarez, líder de Ciudadanos en Cantabria

La formación naranja ha perdido representación en el Parlamento regional, donde obtuvo tres diputados en 2019

Felix Álvarez, coordinador de Cs en Cantabria / Cadena ser

Santander

El presidente de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha dimitido este miércoles de su cargo tras los resultados "inapelablemente malos" en las elecciones del domingo, que dejaron a su partido fuera del Parlamento regional y de la mayoría de ayuntamientos en los que tenía representación, a lo que ha sumado un "agotamiento personal" y la necesidad de descansar.

En una rueda de prensa en la que iba a hablar sobre la situación de su partido, que sólo obtuvo 17 concejales, 15 de ellos en Astillero, Álvarez ha anunciado emocionado y entre lágrimas esta decisión que ha comunicado sobre las 10.00 horas a la dirección nacional de Ciudadanos.

"Uno tiene que asumir la responsabilidad cuando las cosas van bien pero, sobre todo, si es honesto, cuando van mal. Por este motivo, a lo que hay que sumar un agotamiento personal, la necesidad de parar, de reinventarme", ha explicado Álvarez que deja su cargo tras siete años en el partido y del cual, ha anunciado, seguirá siendo afiliado.

El candidato a la Presidencia de Cantabria por Ciudadanos (CS), Félix Álvarez, líder de la formación naranja ha presentado su dimisión. Ciudadanos desaparece del arco parlamentario de Cantabria y Álvarez ha anunciado que se va.

Los resultados obtenidos por la formación son "inapelablemente malos", aseguraba Álvarez tras conocerse los resultados electorales, al haber perdido representación en el Parlamento regional, donde obtuvo tres diputados en 2019.

También porque Cs ha dejado de estar presente en los ayuntamientos en los que logró representación hace cuatro años, salvo en El Astillero.

Ciudadanos ha confirmado que no se presentará a las elecciones generales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00