Sociedad

Revilla facilitará el Gobierno al PP para evitar que pacte con Vox

El regionalista apunta que su partido no es carroñero y que intentará que Cantabria sea gobernable

Miguel Ángel Revilla se presentaba a revalidar la Presidencia de Cantabria / ROMÁN G. AGUILERA EFE

Santander

Miguel Ángel Revilla ha estado hoy en directo en el programa de Antena 3, Espejo Público, allí le han preguntado si formará gobierno con el PP para evitar que los populares gobiernen con Vox, dice Revilla que será la ejecutiva regional quien decida el próximo jueves, pero adelanta que el no será un obstáculo para la gobernabilidad en Cantabria. Dice que intentará que Cantabria sea gobernable.

Pacto con el PP

El alcalde regionalista de Reocín y presidente de la Federación de Municipios, Pablo Diestro, pide a su partido que negocie con el PP para formar parte del Gobierno de Cantabria. En una entrevista para la Cadena SER, Diestro asegura que hay más alcaldes del PRC que quieren una negociación con el PP. "No podemos cerrarnos a esa opción", que el partido regionalista lo intente y convoque las reuniones que sean posibles para intentar entendernos".

El regidor expresa su preocupación, y la de los demás regionalistas, porque ven complicada su propia gobernabilidad y su gestión ante una coyuntura de un gobierno autonómico dominado por el PP y la ultraderecha de Vox, "sería lo mejor para Cantabria, para el PRC y por la cantidad de alcaldes que tenemos ya consolidados con mayorías absolutas y los que se pueden conformar con coaliciones en las próximas semanas"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00