Sociedad

La asociación Women Angels for Steam recibe el XI premio Business Angels

Santander ha acogido XI Congreso Nacional de AEBAN que se ha celebrado en el Palacio de La Magdalena

La asociación Women Angels for Steam recibe el XI premio Business Angels

La asociación Women Angels for Steam recibe el XI premio Business Angels

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685464833842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Santander ha acogido este martes la entrega de los premios anuales Business Angels, que en esta edición han recaído en la asociación Women Angels for Steam, que brinda su apoyo a empresas emergentes lideradas por mujeres en el ámbito científico y tecnológico.

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), integrante de la Asociación de Redes Business Angels (AEBAN), reunió ayer a más de una treintena de Business Angels, emprendedores e inversores procedentes de toda España en el campus de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), en la jornada previa al XI Congreso Nacional de AEBAN que hoy se ha celebrado en el Palacio de La Magdalena.

El encuentro tuvo como objetivo compartir experiencias entre inversores y emprendedores, así como dar a conocer cómo desarrolla su actividad FIDBAN.

El galardón concedido hoy, al que ha asistido la consejera de Presidencia en funciones, Paula Fernández, pone el broche final al XI Congreso de la Asociación Española Business Angels Networks (AEBAN).

Women Angels for Steam ha sido premiado a la mejor desinversión, por su tutela e inversión en el ámbito de las startups tecnológicas y por colaborar activamente dentro del panorama del emprendimiento español, en concreto con su apoyo a la empresa INNOVAMAT que ha diseñado un programa de aprendizaje matemático dentro de la enseñanza reglada.

Women Angels for Steam apuesta por invertir en aquellas startups y empresas emergentes que están lideradas por mujeres y que se dedican a las áreas del conocimiento científico y tecnológico.

Apoyo a empresas emergentes

AEBAN es la Asociación de Redes de Business Angels de España. Constituida en noviembre del año 2008, tiene como misión principal promocionar la actividad de los Business Angels y de redes de Business Angels en el territorio español.

En la actualidad AEBAN agrupa a un total de 29 redes de Business Angels con sede principal en 9 comunidades autónomas. Estas redes congregan, a su vez, a cerca de 2.000 inversores que en último año movilizaron recursos por valor de 40 millones de euros.

Asimismo, es el interlocutor con el Gobierno en el marco del Plan España Nación Emprendedora y fue consultada en el proceso de redacción de la Ley de Startups aprobada en diciembre del pasado año.

Cuenta como financial partners con dayOne, el servicio de CaixaBank para las startups, scaleups y sus inversores, y como institutional partners a INVEST IN SPAIN y a la Dirección Ejecutiva de ICEX España Comercio e Inversiones, entidad pública empresarial dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En el acto también han participado el director de FIDBAN, Víctor Gijón; el presidente del Patronato de FIDBAN, Serafín Gómez; y el presidente de AEBAN, José María Casas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00