Sociedad

Cantabria estará en alerta amarilla desde media mañana por lluvias y tormentas

Están previstas tormentas tanto en el litoral como en el interior de Cantabria

Archivo - Bomberos de Cantabria achican agua en el polígono industrial de Ampuero (Cantabria) por la crecida del río Asón, este lunes. / Pedro Puente Hoyos EFE

Santander

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado desde la media mañana de este jueves alerta amarilla por lluvias y tormentas en Cantabria, así como en otras ocho comunidades autónomas.

Las lluvias pueden acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en la Comunidad Valenciana, donde se esperan tormentas acompañadas de granizo.

Además se encuentra en alerta por lluvias y tormentas Cataluña, Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, la región de Murcia y Galicia (por oleaje), según los últimos datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web.

Cataluña está en alerta por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en sus cuatro provincias, tanto en el litoral como en el interior, y podrían acompañarse ocasionalmente de tormentas y posible granizo.

En Andalucía habrá tormentas en Granada y Jaén y las lluvias acumularán 15 litros por metro cuadrado en una hora, especialmente en Almería, y asimismo está en alerta Castilla-La Mancha, en concreto, las provincias de Albacete y Cuenca, en donde podría caer además granizo.

Las tormentas y precipitaciones dejarán en Aragón 20 litros por metro cuadrado en una hora, especialmente en Huesca y Teruel, con probable granizo, y también en Baleares, en las islas de Ibiza, Formentera y Mallorca.

Están previstas tormentas asimismo en Cantabria, tanto en el litoral como en el interior, y en Galicia la alerta es por temporal marítimo en A Coruña, según la Aemet.

En la Comunidad Valenciana las lluvias serán de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en las tres provincias, en zonas del interior y la costa junto con tormentas y granizo; en la región de Murcia las precipitaciones acumularán 15 litros por metro cuadrado en una hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00