Más deportes

Castro Urdiales acoge el III Trofeo de Vela

Más de 70 embarcaciones competirán por alzarse con el premio en las clases Optimist, Feva y Snipe

Rafael González, Susana Herran, Carlos Sánchez-Pando y Jaime Soler

Rafael González, Susana Herran, Carlos Sánchez-Pando y Jaime Soler

Castro Urdiales (Cantabria)

Castro Urdiales acogerá el próximo fin de semana una nueva edición del Campeonato de Cantabria Snipe y Feva, que organiza el Real Club Náutico de Castro; entidad que ha conseguido dar un impulso a la promoción de la vela, un deporte que prácticamente había desaparecido dentro del circuito de competiciones.

El presidente de Club Náutico de Castro, Carlos Sánchez Pando, ha recordado que el municipio tuvo durante muchos años la mayor flota de la clase snipe. El Campeonato de España, celebrado en 1998, llegó a tener un centenar de embarcaciones en el campo de regatas.

Hace tres años, la nueva dirección del Real Club Náutico se propuso hacer un equipo para seguir teniendo un reconocimiento en el mundo de la vela. De ahí esta tercera edición del Trofeo Ciudad de Castro Urdiales Flota 63, Campeonato de Cantabria Snipe y Feva.

El campeonato, que contará con la participación de 70 embarcaciones y tripulantes con edades comprendidas entre los 8 y 14 años, arrancará el sábado, a la una de la tarde, para continuar el domingo, a las doce.

Colaboración de la Cofradía

El Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores colaboran en la organización de las regatas con el objetivo de lograr que la prueba sea puntuable en el campeonato nacional.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00