SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Más deportes

Berto Pla y Diego Muñiz cierran el bote de pega

Los dos capitanes del Blendio Sinfín se retirarán a final de temporada

Muñiz y Pla celebran el último ascenso del Blendio Sinfín / Blendio Sinfín

Santander

Adiós a dos jugadores que han bordado su nombre con letras de oro en la historia del Blendio Sinfín. Los capitanes Diego Muñiz (1º) y Berto Pla (3º) han anunciado su retirada del balonmano a final de temporada.

Berto Pla y Diego Muñiz (Blendio Sinfín) se despiden del balonmano

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684937099384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alberto Pla, que cumplirá 31 años en septiembre, se retira tras 10 temporadas en el primer equipo. Las dolencias en su mano derecha, sumado a su trabajo como monitor en un gimnasio y labor como entrenador del juvenil, han motivado su marcha. A partir de ahora coordinará la base del Balonmano Sinfín.

A Diego Muñiz, que cumplió 32 años en abril, los motivos laborales han sido determinantes. Su trabajo en una fábrica le ha impedido poder dedicarse con normalidad al balonmano. Tras varios años compaginándolo, donde salía de casa de madrugada y volvía de noche, este año decidió dar un paso al lado tras conseguir un nuevo trabajo. Ha bajado a echar una mano cuando el equipo lo ha necesitado, como en la Copa con la baja de Omar Sherif, pero ha decidido que 'hasta aquí hemos llegado'.

Con la duda del hipotético Play Out, Pla se despedirá de su afición este sábado a las 18:30 frente al Barça. Diego, por su parte, no tiene pensado vestirse de corto después de este año tan atípico.

Muñiz y Pla se irán, pero los dos ascensos a la Liga ASOBAL que el Sinfín logró con ambos como protagonistas, quedarán para siempre. Enhorabuena por todo lo que habéis dado. Gracias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00