Política

La limpieza viaria y la seguridad acaparan el debate de los candidatos a la Alcaldía de Castro Urdiales organizado por la Cadena SER

Los candidatos de PSOE, PRC, CastroVerde, PP, Cs e IU-Podemos exponen sus propuestas en materia de servicios públicos y política fiscal

Los participiantes en el debate electoral de Castro Urdiales.

Castro Urdiales

Las diferencias entre los cabezas de lista de PSOE y PRC, durante toda la legislatura, han marcado el debate que ha celebrado este martes la Cadena Ser en la recta final de la campaña y que se ha desarrollado en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia de Castro Urdiales.

La alcaldesa y candidata del PSOE a la reelección, Susana Herrán, ha defendido en el primer bloque del debate un Castro más solvente con deuda cero, ordenanzas consensuadas, cuentas transparentes y saneadas e impuestos congelados.

El aspirante del PRC, Jesús Gutiérrez, ha asegurado que la gestión ha carecido de liderazgo, con un resentimiento de las estructuras del Ayuntamiento, y un claro desequilibrio entre gastos e ingresos corrientes.

La candidata de CastroVerde, Elena García Lafuente, ha señalado que será necesario hacer un estudio de cada una de las ordenanzas fiscales y ampliar bonificaciones a familias numerosas y vulnerables.

El representante del Partido Popular, Cristian Antuñano, ha adquirido el compromiso de aprobar un presupuesto general en cada año de legislatura. Mientras, el número uno de Ciudadanos, José Mari Liendo, se ha mostrado partidario de aplicar una rebaja del 10 por ciento en el recibo del IBI.

El candidato de Podemos-IU, Alberto Martínez, ha expresado su voluntad de dar una vuelta de tuerca a los impuestos, persiguiendo la premisa de que sean más justos.

Servicios públicos

Los candidatos a la Alcaldía de Castro Urdiales han destacado en el segundo bloque del debate las principales necesidades en materia de limpieza viaria y transporte público. La mejora de las zonas de contenedores, limpieza de edificios públicos y el cumplimiento del contrato de transporte público urbano han determinado las intervenciones.

Seguridad

Los intervinientes en el debate de la Cadena SER han repasado las carencias que Castro presenta en el Parque de Bomberos y en la Policía Local, teniendo en cuenta la complejidad y características de un municipio que tiene una superficie de casi 100 kilómetros cuadrados.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00