Hoy por Hoy Castro UrdialesHoy por Hoy Castro Urdiales
Política

Jesús Gutiérrez marca líneas rojas contra la actual alcaldesa de Castro Urdiales

El candidato del PRC excluye a Susana Herrán de cualquier pacto postelectoral

Jesús Gutiérrez, candidato del PRC a la Alcaldía de Castro Urdiales

Jesús Gutiérrez, candidato del PRC a la Alcaldía de Castro Urdiales

21:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684828845497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castro Urdiales (Cantabria)

El candidato del PRC a la Alcaldía de Castro Urdiales, Jesús Gutiérrez, ha repasado en la Cadena SER las líneas de trabajo de su programa electoral. Gutiérrez ha ofrecido además detalles de las personas que integran su equipo, una lista con nombres que repiten y algunas novedades.

El aspirante a presidir la corporación municipal durante los próximos cuatros años ha negado la existencia de líneas rojas con otros partidos, pero ha excluido a la candidata socialista Susana Herrán de cualquier pacto postelectoral.

Jesús Gutiérrez ha asegurado que lo primero que hará, si obtiene responsabilidades de gobierno, será realizar una auditoría para comprobar el estado real de las cuentas municipales. El candidato regionalista ha expresado también su voluntad de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles, una decisión que estaría condicionada por la situación de la economía del Ayuntamiento.

Servicios y seguridad

Gutiérrez apuesta por que Castro sea una ciudad creíble en alusión al turismo y los servicios que presta el municipio. El líder regionalista ha criticado la gestión en materia de limpieza y seguridad, afirmando que el municipio está ahora más sucio y faltan bomberos y agentes de la Guardia Civil.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00