Sociedad

CSIF pide a Revilla y a Zuloaga "reconducir" el conflicto en urgencias para evitar la huelga

El sindicato pide al Gobierno de Cantabria que atiendan sus reivindicaciones para desconvocar la huelga del 23 de mayo

Manifestación del Suap en Cantabria esta misma semana.

Santander

Profesionales de las urgencias de Atención Primaria (SUAP) han reclamado este viernes ante la sede del Gobierno de Cantabria que el presidente, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, medien para evitar la huelga convocada la semana que viene en ese servicio por el sindicato CSIF.

En declaraciones a los periodistas, la presidenta de la sección sanitaria de CSIF, Marga Ferreras, ha pedido a ambos dirigentes del Ejecutivo cántabro que intercedan para atender sus reivindicaciones y desconvocar la huelga, prevista para los días 23, 24, 25, 26 y 27 de mayo.

Ferreras ha criticado que desde la Consejería de Sanidad "no sean sensibles a reconducir el conflicto" porque "son muy pocas cosas" las que les separan de llegar a un acuerdo, pero "son irrenunciables": garantizar las sustituciones en los periodos vacacionales y que, en caso de que no se puedan cubrir, se compense con días extra o una retribución económica.

Dos horas antes han rechazado en asamblea la propuesta de Sanidad que ayer ya consideraron "insuficiente" porque, según asegura Ferreras, ni atiende la cobertura de las vacaciones ni otros "problemas crónicos" que el sindicato quiere abordar a partir del verano."Tras una reunión de más de tres horas se nos presenta un documento muy vago e impreciso", ha dicho.

Además, ha afeado a la Administración que "se ha permitido la licencia de hacer unos mínimos muy restrictivos que van a condicionar que un porcentaje muy importante de ayuntamientos y pueblos quede sin cobertura de urgencias, lo cual es una temeridad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00