Sociedad

La Universidad de Cantabria abordará la IA en los cursos de verano

Los cursos se repartirán en 19 sedes por toda Cantabria y concluirán, también en Laredo, el 9 de septiembre

Santander

La Universidad de Cantabria (UC) ha abierto este jueves el plazo de matriculación de sus cursos de verano, que con 57 propuestas, aspiran a superar el millar de estudiantes.

El rector de la institución, Ángel Pazos, ha dado a conocer el contenido de los cursos, que celebran su 38 edición, en una rueda de prensa en la que ha señalado que contando las propuestas culturales, que son 52, la universidad organizará 109 actividades.

Los cursos comenzarán el 23 de junio en la iglesia de Santa María de la Asunción en Laredo, donde la primera catedrática española en el campo de la inteligencia artificial, Asunción Gómez, impartirá la conferencia inaugural.

Los cursos se repartirán en 19 sedes por toda Cantabria y concluirán, también en Laredo, el 9 de septiembre.

Entre las presencias de ponentes destacan la periodista Helena Resano, la educadora de menores conocida por el programa de televisión "Supernanny", Rocío Ramos, la escritora Espido Freire, el periodista deportivo Santi Segurola, el presentador Marc Martí, la divulgadora Sara Rubayo o la corredora de trail Azara García de los Salmones.

Habrá once cursos vinculados a la salud; once en ciencias experimentales y medioambiente; ocho de ciencias sociales; doce de humanidades y quince sobre educación, cultura y deporte.

Y se abarcarán temas de actualidad, "novedosos y flexibles", como la robótica, inteligencia artificial o los análisis de las excavaciones prehistóricas de Cantabria.

Los cursos tienen un precio de entre 32 euros, reducida para mayores de 65 años y familia numerosa; y de 53 euros en el formato de matrícula anticipada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00