Actualidad

Convocan una manifestación contra el pump track del Pasaje de Santoña

La Asociación en Defensa del Patrimonio afirma que está en juego la conservación de los espacios naturales y públicos

Construcción de una pista de pump track en el Pasaje.

Construcción de una pista de pump track en el Pasaje.

Santoña (Cantabria)

La Asociación en Defensa del Patrimonio de Santoña ha convocado una manifestación de repulsa este sábado día 20 contra la construcción de una pista de pump track en el Pasaje, y contra la torre tobogán que se pretende colocar en la plaza de la Mujer Conservera o plaza del Limonero.

La agrupación ha explicado que ha decidido dar este paso porque, a pesar de que una gran cantidad de vecinos están pidiendo que se paralicen estas obras, el equipo de Gobierno sigue empeñado en continuar con sus proyectos, haciendo caso omiso de la opinión de muchos ciudadanos.

La asociación ha sostenido que el alcalde en funciones, Sergio Abascal (PSOE), piensa que esto es una maniobra política contra su equipo de Gobierno y que son pocos los que están en contra de este tipo de instalaciones en la zona verde del Pasaje y de la plaza del Limonero.

Por tanto, la asociación ha decidido convocar una manifestación para demostrar que esto no es un juego político y que lo que está en juego es la conservación de los espacios naturales y públicos exigiendo que se informe debidamente a la ciudadanía de este tipo de actuaciones.

Convocatoria

La manifestación en defensa de los espacios públicos y del paisaje saldrá, a las 12.30 horas, del paseo Pereda de Pasaje y continuará por la calle Cervantes, finalizando con un comunicado en la plaza de la Mujer Conservera.

Posteriormente, el escrito se entregará al alcalde y todos los concejales de la actual Corporación, y se remitirá una copia a todos los partidos políticos que concurren a las elecciones del 28M para que conozcan en detalle las reivindicaciones ciudadanas al respecto.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00