Política

El Gobierno de España incluye a La Remonta en su plan para construir viviendas sociales

El detalle de la propuesta que aprobará este martes el Consejo de Ministros rebaja hasta las 257 la estimación de viviendas de vpo que podrían construirse en la finca situada en Santander

Mapa del reparto de viviendas protegidas que el Gobierno de España pretende construir en terrenos del Ministerio de Defensa, entre ellos los de La Remonta, en Santander.

Santander

El Gobierno de España incluye la finca de La Remonta, en Santander, en el acuerdo que aprobará este martes el Consejo de Ministros para que el Ministerio de Transportes compre a Defensa los terrenos militantes sin uso, según la información adelantada por El País.

La operación en su conjunto, anunciada por Pedro Sánchez, prevé levantar un total de 19.876 viviendas sociales en todo el país, de las que 257 se contemplan en la finca militar de Santander, una cifra notablemente más baja del proyecto inicial que se barajó en su momento por el propio Ministerio de Defensa para levantar hasta 1.500 viviendas protegidas.

Según la información publicada por El País, las 257 viviendas de Santander se incluyen en suelo no finalista. Esto implica que el proyecto va a necesitar un desarrollo urbanístico municipal, lo que en principio, podría retrasar su edificación.

El Gobierno de Pedro Sánchez confirma así su intención de aprovechar la finca santanderina situada en Cajo para la construcción de vivienda asequible. Una idea que apoyó desde el primer momento el vicepresidente del Gobierno de Cantabria y candidato del PSOE a la Presidencia, Pablo Zuloaga, y de la que se ha distanciado el candidato socialista a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández.

Santander quiere un pulmón verde

La idea de levantar viviendas protegidas en La Remonta choca también con el último acuerdo alcanzado por el pleno del Ayuntamiento de Santander, con el voto a favor del PSOE local, que apostó por crear en toda la finca un gran parque público.

Para ello, el consistorio santanderino quiere que el Ministerio de Defensa ceda gratuitamente los terrenos, unas 350 hectáreas de terreno propieda del Gobierno de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00