Hoy por Hoy Castro UrdialesHoy por Hoy Castro Urdiales
Actualidad

Recogida de firmas para la retirada de un perro de una azotea en Santoña

La plataforma change.org ha registrado 1.200 rúbricas para acabar con el cautiverio del animal

Firmas en contra del cautivero de un perro en Santoña

Firmas en contra del cautivero de un perro en Santoña

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681816794579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santoña (Cantabria)

La situación de un perro que vive en una azotea en el municipio de Santoña, sin resguardo del frío y expuesto al sol, ha provocado la movilización de la ciudadanía. La plataforma change.org ha registrado ya más de 1.200 firmas para acabar con el cautiverio del animal.

No todos los perros tienen la suerte de tener una vida feliz, muchos de ellos sufren el abandono en una azotea, donde muchas veces no tienen refugio. Las consecuencias que sufre una mascota que vive así están relacionadas con las inclemencias naturales, expuestos al calor, el frío o la lluvia.

A los perros les gusta la compañía, desde sus orígenes buscan una manada, y nuestro protagonista nunca pisa la calle, según Idoia López, representante de Villa Pirrtitx Animaliak.

Sin descartar posibles accidentes ya que los animales que viven en azoteas se acercan a la orilla por curiosidad y pueden caer al vacío. Varias asociaciones a favor de los animales han unido fuerzas para terminar con esta situación, y ya existen denuncias de varios vecinos.

Existe desde hace un año una nueva normativa por la que los animales dejan de considerarse bienes inmuebles o cosas para reconocer su naturaleza de seres sintientes. La ley modifica el Código Civil adaptándolo a la verdadera naturaleza de los animales y a las relaciones que se crean entre ellos y los seres humanos. Hugo Ingelmo, integrante de Villa Pirrtitx Animaliak, afirma que la norma está inmadura.

El perro se encuentra en una terraza grande

Otras personas se han puesto en contacto con la Cadena SER para informarnos que el perro está en una terraza grande y tiene una caseta como refugio. Tampoco niegan estos vecinos de Santoña que el animal no salga a la calle y que ladre mucho, llegando a molestar a otros ciudadanos, pero insisten en que la mascota se encuentra en una terraza grande.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00