Hoy por Hoy Castro UrdialesHoy por Hoy Castro Urdiales
Actualidad

Los precios de la madera se disparan un 202 por ciento en Cantabria

El volumen licitado procedente de montes públicos de la región experimenta un importante crecimiento

Sube el precio y la demanda de madera en Cantabria

Sube el precio y la demanda de madera en Cantabria

10:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681382694260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castro Urdiales (Cantabria)

Los aprovechamientos forestales se han duplicado en Cantabria durante los dos últimos años. Aumenta también el volumen de madera subastado en montes públicos y su precio, que en el caso del eucalipto ha experimentado un 200 por ciento de subida.

Los metros cúbicos de aprovechamientos forestales en fincas particulares han aumentado un 108 por ciento en 2022 y el número de árboles se ha triplicado, según los datos del Instituto Cántabro de Estadística.

Maderea, plataforma digital de la industria de la madera, ha realizado otro estudio donde observamos que el volumen licitado procedente de montes públicos de la región experimenta un crecimiento del 23 por ciento.

Sube la demanda de eucalipto

Sube la demanda en especies como el eucalipto, con destino a la fabricación de celulosas, fibras y papel. Isabel Llorente, ingeniero forestal y socio fundador de Maderea, afirma que los precios han subido un 202 por ciento.

Aumenta, además, la demanda de pino insigne con encarecimiento de 180 puntos entre 2020 y 2021. Este incremento en la demanda de madera tiene como incentivo la situación crítica en los precios, sobre todo la derivada de años anteriores con la madera para palets y embalajes después de la pandemia.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00