Sociedad

El robot submarino de la Guardia Civil toca fondo en la zona donde se hundió el Vilaboa Uno

El robot ha bajado aproximadamente 130 metros y trabaja en tratar de localizar el pecio

SANTANDER, 05/04/2023.- El tercer día de búsqueda del marinero desaparecido en el naufragio del barco pesquero Vilaboa Uno frente a la costa de Santander, que ha costado la vida a dos de sus tripulantes, se reanudará este miércoles con este robot marino para tomar imágenes del buque, donde se cree que puede encontrarse Walter Ferreira. EFE/ Guardia Civil SÓLO USO EDITORIAL / / Guardia Civil EFE

Santander

La Guardia Civil trabaja en el cuarto día de búsqueda del marinero desaparecido por el naufragio del Vilaboa Uno. Esta mañana, el robot de la Unidad de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha tocado fondo a 130 metros aproximadamente y tratará de localizar el pecio. Según fuentes del instituto armado las labores de búsqueda del marinero desaparecido siguen, gracias a las buenas condiciones de la mar.

El robot submarino de la Guardia Civil toca fondo en la zona donde se hundió el Vilaboa Uno

Primer día del robot

El miércoles llegaba el robot de la Unidad de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil que por las fuertes corrientes no pudo llegar en su primer intento a la zona en la que se encuentra el Vilaboa Uno, el pesquero hundido en la madrugada de este lunes a 6 millas de Santander.

El operativo de rescate ha estado esta tarde operando el robot, aunque las condiciones "poco favorables" del mar han impedido que llegara hasta el pecio, señalan a EFE fuentes de la Guardia Civil.

El robot, llegado a mediodía a Santander procedente de la Unidad de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil con sede en Valdemoro, pretende identificar el estado del buque hundido, donde se cree que podría estar Walter Ferreiro, el marinero de origen peruano desaparecido en el naufragio que se cobró la vida de otros dos tripulantes.

El dispositivo de búsqueda para encontrar al marinero lleva ya activo más de dos días por mar y aire y este miércoles trabajan en la zona el helicóptero Helimer, un avión y una patrullera de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00