Economía y negocios

Sidenor paraliza de forma indefinida el tren de laminado de la planta de Reinosa

La compañía siderometalúrgica toma esta decisión "por la reducción de la producción y bajada de actividad de sus clientes"

Imagen de archivo de la planta de Sidenor en Reinosa. / Cadena SER

Santander

El tren de laminado de la fábrica de Sidenor en Reinosa, que lleva sin funcionar desde el 1 de octubre de 2022, seguirá parado, pero esta vez de forma indefinida, según ha anunciado este viernes el grupo siderúrgico, que achaca la decisión a la "reducción de la producción y bajada de actividad de sus clientes".

En un comunicado, Sidenor informa que "se ve obligada" a prorrogar la parada debido a "la evolución del mercado, y concretamente a la bajada de actividad de sus principales clientes".

Sidenor tiene 122 trabajadores en su planta de la capital campurriana y tuvo que cerrar el tren de laminado en octubre por seis meses tras el incremento de "un 153 por ciento en el coste de la electricidad y de un 521 % en el gas durante el último año", según informó en ese momento la empresa.

Ahora, seis meses después de esa decisión, se ha decidido prorrogar el cierre, pero de forma indefinida.

La empresa "mantiene" su plantilla fija

La empresa ha remarcado que durante estos seis meses ha llevado a cabo un proceso formativo para los trabajadores afectados por la parada, de forma que han sido recolocados en otras áreas de la fábrica, lo que, según Sidenor, supone que ha "mantenido su plantilla fija".

El comité de empresa aseguró esta semana que cuando paró esa infraestructura, se daba trabajo a 138 personas contando el personal eventual y las subcontratas, pero fuentes de la empresa precisan a EFE que ese personal no ha continuado por "adaptación a las necesidades de producción" por la bajada de actividad, por lo que indican no es consecuencia directa del cierre del tren de laminado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00