Salud y bienestar

La Asociación Pro Salud Mental de Cantabria pide más recursos

ASCASAM atendió en los últimos cinco años a casi 800 personas en sus centros de la zona oriental

Representantes de los ayuntamientos de la zona oriental asistieron a la visita guiada al Centro Ocupacional Colindres.

Representantes de los ayuntamientos de la zona oriental asistieron a la visita guiada al Centro Ocupacional Colindres.

Colindres (Cantabria)

La Asociación Cántabra Pro Salud Mental ha invitado a los ayuntamientos de la zona oriental de Cantabria a una jornada de puertas abiertas. El fin de la actividad, convocada en el Centro Ocupacional de ASCASAM en Colindres, ha sido exponer la necesidad de recursos para hacer frente al claro empeoramiento de la salud mental de la población en los últimos años.

La organización reivindica la necesidad de aumentar los recursos en salud mental para lograr una atención adecuada. ASCASAM ha atendido durante los últimos cinco años a casi 800 personas en sus centros de la zona oriental.

El problema radica, según la directora Irene Palacios, en que algunas comarcas no llegan a cubrir todos los casos que se detectan. Crecen los casos de personas con problemas de salud mental. Actualmente, están acudiendo más pacientes al servicio de orientación.

LA PANDEMIA AGRAVÓ LA SITUACIÓN

La pandemia ha provocado un aumento de hasta el 47 % en los trastornos de salud mental en los menores. A lo largo de los últimos años y, en especial, desde el inicio de la pandemia en el año 2020, la salud mental de los niños y adolescentes en el conjunto del país se ha deteriorado. Y, sobre todo, está costando mucho pedir ayuda, manifiesta la directora de ASCASM.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00