Hoy por Hoy Castro UrdialesHoy por Hoy Castro Urdiales
Sociedad

Fin de semana muy activo para el helicóptero del Gobierno de Cantabria

El balance incluye la muerte de una excursionista de Bilbao, que cayó desde una altura de 50 metros en Arredondo

Fallece en Cantabria una excursionista de Bilbao.

Fallece en Cantabria una excursionista de Bilbao.

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679911847640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arredondo (Cantabria)

No hay muchos detalles de lo ocurrido pero la mujer realizaba una ruta por Peña Lavalle, un monte de 1.035 metros que alberga la sima Cueto, en Arredondo, junto a un grupo de excursionistas procedentes de Bilbao. Se encontraban a media falda de la montaña, un lugar que no es muy peligroso, aunque hay una zona muy resbaladiza debido a que la hierba tiene mucha altura.

El helicóptero del 112 ha acudido a asistir a la víctima y, a su llegada, los rescatadores han bajado junto al médico en grúa; pero sólo han podido certificar el fallecimiento.

Miguel Gómez, técnico de rescate del Gobierno de Cantabria, cuenta que dos compañeras agarraron a la mujer accidentada, aunque finalmente se les escapó de las manos.

El equipo de intervención ha rescatado a otras tres personas del grupo, dos mujeres y un hombre, que precisaban de asistencia psicosocial, por lo que han sido trasladados al aeropuerto Seve Ballesteros y han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias de la Cruz Roja. También han rescatado al perro de la fallecida.

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil se ha encargado de recuperar el cuerpo de esta persona.

OTRAS INTERVENCIONES

El helicóptero del 112 ha rescatado a un hombre de nacionalidad británica, de 55 años, que se encontraba realizando la vía ferrata de Socueva, en Arredondo, pero a mitad de recorrido tuvo que parar al sufrir posibles síntomas de un ictus.

En las tareas de rescate también han participado efectivos del Parque de Bomberos de Laredo, que ayudaron a finalizar la ruta a la persona que acompañaba en esos momentos al herido.

El equipo de intervención con el helicóptero de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha rescatado además a cinco personas de la Junta Vecinal de Voto que se encontraban en una zona de barrancos y karts peligrosa y con rocas erosionadas, en los Castros de Horneado, en el Alto Asón.

En concreto, han necesitado asistencia dos parejas y un menor, que tenían dificultades para salir por sus propios medios de la zona en la que se encontraban.

Ninguno de ellos estaba herido, pero los equipos de rescate han tenido que realizar dos operaciones ya que cada pareja se encontraba en una zona distinta.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00