Sociedad

Cantabria crea un grupo de trabajo específico sobre la siniestralidad vial laboral

El pasado año, se produjeron en Cantabria más de 600 accidentes de tráfico laborales

Archivo- Laredo (Cantabria). Accidente de tráfico. / 112

Santander

La Comisión Autonómica del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible ha impulsado este lunes un grupo de trabajo específico sobre siniestralidad vial laboral.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, han presidido la reunión de este órgano en el que se analizan los problemas específicos de la región en materia de tráfico y seguridad vial, se plantean acciones de mejora y se hace balance de las actuaciones del año pasado. Tolosa ha recordado que en 2022 en Cantabria fallecieron 18 personas en accidente de tráfico, 13 en vías interurbanas y 5 en urbanas.

Con esos 18 fallecidos, la comunidad ha alcanzado la cifra más elevada de los últimos tres años ya que en 2019, 2020 y 2021, con 13 fallecidos, se registró la siniestralidad mortal más baja de toda la serie histórica de la Dirección General de Tráfico en la región.

Además, según señala la Delegación del Gobierno en Cantabria ha señalado en una nota de prensa, en 2022 un total de 2.882 accidentes de tráfico frente a los 3.074 de 2021, los que supuso un 6,3 % menos. Y se tramitaron 125.281 denuncias el año pasado, un 26,4 % más que en 2021.

En este punto, la Jefatura Provincial de Tráfico ha destacado la importancia del grupo de trabajo sobre la siniestralidad vial laboral debido al importante número de accidentes que anualmente tienen el doble componente de accidente laboral y accidente vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00