Política

Revilla sobre el PP: "No han respetado la lista más votada y ahora que tienen intuición de serlo, lo piden"

Revilla ha llamado a "ser coherentes y plantearlo seriamente"

El presidente cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla POLITICA ESPAÑA EUROPA CANTABRIA PRC / PRC

Santander

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado este sábado, en respuesta al Partido Popular, que un partido "no garantiza estabilidad" por que gobierne siendo la lista más votada si no tiene la mayoría en el Parlamento.

Revilla se ha expresado así, tras asistir a un acto de los enfermeros en el Parlamento de Cantabria, a preguntas de los periodistas sobre la postura de cara a las elecciones del PP, que defiende que gobierne el partido que reciba más votos, como expuso ayer, viernes, su presidenta en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

La líder del PP opinó que Revilla sabe que el PP va a ganar los comicios del 28 de mayo, pero el candidato regionalista a la reelección lo ha negado. "En una campaña hay que ir a ganar, me parece lógico que diga eso, pero ya lo han dicho otras veces y se han equivocado", ha respondido. Además, Revilla ve "sorprendente" que a los populares se les ocurra ahora que gobierne la lista más votada porque "han tenido años" para impulsarlo desde el Gobierno de España.

A juicio del jefe del Ejecutivo cántabro, desde el PP "no han respetado en cantidad de sitios" la lista más votada y ahora, "que parece que tienen la intuición de que van a ser la lista más votada en muchos sitios, lo piden". Por ello, Revilla ha llamado a "ser coherentes y plantearlo seriamente".

"Hay que hacerlo con reposo y con tiempo", ha afirmado el presidente cántabro, quien cree que dejar gobernar a la lista más votada no tiene "ningún sentido" si no se acompaña de alguna medida que dé "un plus" a ese partido para aprobar leyes y presupuestos, lo que ve "muy complicado en España y no es excesivamente democrático".

El presidente de Cantabria ha insistido en que "lo que hay que garantizar es la gobernabilidad" porque un partido, si no tiene mayoría en el Parlamento, por mucho que sea la lista más votada, ni aprueba presupuestos ni ninguna ley". "Lo que hay que hacer son pactos estables como el que tiene Cantabria y ha tenido siempre desde que está el PRC", ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00