Sociedad

Reducen de 6 a 2 años y medio la pena de prisión para el agresor sexual de Bezana

Según la fiscalía, el acusado abusó y agredió sexualmente a varias mujeres, en 2022, algunas de ellas menores

Archivo - Juzgados Audiencia Provincial de Cantabria.

Santander

La Audiencia de Cantabria juzga este jueves al acusado de abusar y agredir sexualmente en 2022 de varias mujeres, algunas menores, en Santa Cruz de Bezana, que después de llegar a un acuerdo con la fiscalía, ha reducido de 6 a 2 años y medios la pena de prisión que se le pedía.

Esta vista estaba programada para el 21 de febrero, pero no se celebró por la huelga de letrados judiciales y ahora fiscalía, defensa y acusación particular han presentado un escrito de conformidad donde se detalla que el hombre cometió un delito de agresión sexual y tres de abusos contra varias mujeres.

En enero de 2022, el acusado aprovechó que una joven buscaba algo por el suelo en las cercanías de la estación de Feve en Bezana para agarrarla por el brazo y desplazarla contra una pared de un taller abandonado donde "le bajó los pantalones para efectuarle tocamientos en sus partes genitales".

El hombre también besó sin su consentimiento a otras tres chicas, en todas estas ocasiones en "un notorio estado de embriaguez, padeciendo una adicción a sustancias alcohólicas y tóxicas, así como un trastorno adaptativo ansioso-depresivo", de acuerdo a la fiscalía. El hombre ha consignado 5.450 euros para el pago de indemnizaciones en favor de las víctimas, por lo que se le aplica las circunstancias atenuantes de la responsabilidad penal de trastorno mental, adicción alcohólica y reparación del daño.

La pena solicitada para el delito de agresión sexual asciende a once meses y 29 días de prisión, prohibición de acudir a la población de Bezana y acercarse o comunicar con la joven durante dos años, e inhabilitación para profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante cuatro años.

Por otro lado, para cada uno de los delitos de abuso, la pena pedida es de seis meses de prisión, prohibición de acudir a la misma localidad y acercase o comunicar con las víctimas durante un año y medio, e inhabilitación para el desempeño de profesión u oficio con menores por un plazo de tres años y medio.

Además, en el escrito de conformidad figura la necesidad de que el acusado se someta a tratamiento médico ambulatorio para el control de sus adicciones y de que realice un curso de reeducación sexual. En concepto de responsabilidad civil, el escrito pide que de la cantidad consignada judicialmente se entreguen 5.000 euros a la joven de 19 años y 150 euros a cada una de las menores a las que besó o trató de besar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00