Sociedad

La reunión sobre los plazos para los trenes de cercanías de Cantabria y Asturias será el miércoles en Oviedo

En ese encuentro se va a conocer el comisario para el seguimiento permanente del proceso de fabricación de los trenes

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, a su llegada a una reunión con la ministra de Transportes en la sede del Ministerio.

Santander

La reunión que mantendrán el Gobierno de Cantabria y el Principado de Asturias con el secretario de Estado de Transportes, David Lucas, para concretar los plazos para la llegada de los trenes de cercanías será el próximo miércoles, 29 de marzo, en Oviedo.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado que la reunión sobre los trenes de cercanías tendrá lugar en Oviedo, y fuentes del Gobierno cántabro han matizado después a EFE que será este martes.

Tras el acto conmemorativo del patrón de la enfermería, en declaraciones a los medios, Revilla ha recordado que en ese encuentro se va a conocer el comisario para el seguimiento permanente del proceso de fabricación de los trenes, que tras los errores en su diseño llegarán con una demora de dos años.

Esa persona se encargará de la supervisión de cada contrato pendiente para, por un lado, garantizar la fabricación adecuada de los trenes comprometidos y, por otro, asegurar el sostenimiento y mantenimiento de la flota que actualmente está rodando por la región.

"Es importante que ese comisario esté vigilante de todo lo que hemos acordado para que a final de año o comienzo del que viene comiencen a fabricarse los trenes y en dos años empiecen a entregarnos esas unidades", ha dicho Revilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00