Sociedad

El 72% de autónomos de Cantabria no tiene mecanismos digitales, según UPTA

UTAC ha puesto en marcha una campaña a nivel nacional para informar de la oferta de ayudas a fondo perdido

Santander

La Unión de Pequeños Trabajadores Autónomos (UTAC-UPTA) ha alertado este martes que el 72 por ciento de los trabajadores por cuenta propia de Cantabria no tiene "ninguna aplicación ni usa dispositivos relacionados con la digitalización".

El presidente de UTAC, Eduardo Abad, ha lamentado unos datos "funestos" que, según ha lamentado, suponen un "problema de competitividad" para los autónomos cántabros, que contribuye a la pérdida del tejido empresarial de la región.

Ante esta situación, Abad ha explicado que UTAC ha puesto en marcha una campaña a nivel nacional para informar de la oferta de ayudas a fondo perdido puesta en marcha gracias a un acuerdo con la sociedad pública Red.es, de entre 2.000 y 12.000 euros para los pequeños negocios, en función de su tamaño.

A través de esta campaña, Abad ha apuntado que el objetivo es alcanzar a unos 1.000 pequeños negocios de Cantabria para que accedan a estas ayudas para un "kit digital", para situarse en internet con una página web, posicionamiento en redes sociales o utilizar aplicaciones de gestión digital, entre otras herramientas de digitalización.

Esta campaña se enmarca en la estrategia Autónomos 23-27 de UTAC encaminada a apoyar a los autónomos españoles para una "verdadera" digitalización y para que el usos de esas herramientas en los pequeños negocios deje de ser un "spot publicitario", ha sentenciado Abad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00