A Vivir CantabriaA Vivir Cantabria
Gastro

Los vecinos de Alfoz de Lloredo promocionan las recetas y productos locales en 'Gastro Alfoz'

El libro ha sido editado por el Ayuntamiento y colaboran 25 vecinos del municipio

Gastro Alfoz, libro de recetas realizado por los vecinos

Gastro Alfoz, libro de recetas realizado por los vecinos

21:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679310150574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Carmen, Asun y Mónica son tres de las vecinas de Alfoz de Lloredo que han compartido sus ‘platos estrella’ en un libro de recetas editado por el Ayuntamiento para dar a conocer la gastronomía del municipio y promocionar los productos locales.

‘Gastro Alfoz’, así se denomina este libro que incluye 25 recetas tradicionales como las potas rellenas de Oreña de Carmen, la tarta tres leches de Asun o las rosquillas de anís de Mónica.

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, nos cuenta en A Vivir Cantabria cómo surgió la idea de editar este libro de gastronomía tan particular. “Creemos que los propios vecinos son los más indicados para mostrar los productos que tenemos y lo que sabemos hacer”, asegura.

Portada del libro 'Gastro Alfoz' / Ayuntamiento de Alfoz

Limones de Novales y queso de Cóbreces

En esta primera edición hay un apartado especial dedicado a los dos productos estrella del municipio que son los limones de Novales y el queso de Cóbreces. De esta forma se incluyen recetas como el arroz con leche de la abuela, la tortilla de patata con limón y la mousse con limón, entre otras.

Bretones adelanta que habrá una segunda edición, que se distribuirá el próximo mes de mayo coincidiendo con la festividad de San Isidro, en la que se pretende poner en valor las carnes y pescados del municipio

Para finales de año está prevista una tercera entrega denominada ‘Alfoz fusión’ que muestre el futuro de la gastronomía local.

Carmen, Asun y Mónica se muestran encantadas de haber participado en el libro y de "contribuir a que no se pierdan en el olvido recetas que han ido pasando de generación en generación".

Por otra parte, el alcalde quiere agradecer la colaboración en el prólogo del libro del chef cántabro Nacho Solana, propietario de un restaurante con estrella Michelin; aunque las verdaderas ‘estrellas’ de este recetario son los vecinos de Alfoz de Lloredo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00