Sociedad

Denunciados 15 establecimientos de Santander por tener alta la música

Durante el fin de semana, la Policía Local formuló 17 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública

Plaza de Cañadio en Santander / Cadena Ser Santander

Santander

La Policía Local de Santander ha denunciado durante el pasado fin de semana a 15 establecimientos hosteleros del centro de la ciudad, en la mayoría de los casos por tener alta la música y causar molestias a los vecinos.

Otras de las denuncias han sido por incumplir las condiciones de la licencia, tener abiertas las puertas, rebasar el horario de cierre, instalar terrazas sin tener autorización o admitir a menores, entre otras causas, han informado hoy fuentes policiales.

Los locales denunciados están ubicados en las calles Hernán Cortés, Arrabal, San Fernando, Santa Lucía, Los Ciruelos, Francisco de Quevedo, Montejurra, Gómez Oreña, Moctezuma, Alcázar de Toledo, Perines y calle Castilla.

También durante el fin de semana, la Policía Local formuló 17 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

Además, se denunció a ocho personas por falta de respeto a los agentes, a otras seis por desobediencia a los policías, a otras 11 por causar desórdenes en la vía pública y a otra por negativa a identificarse.

Asimismo, fueron identificadas y denunciadas 12 personas en distintas calles por orinar en la vía pública y otra por no depositar residuos en las papeleras.

Se concentran contra el ruido

La Asociación de Vecinos de Pombo-Cañadío-Ensanche han convocado concentraciones silenciosas en febrero y marzo, en la Plazuela de Puertochico, ante "la falta de solución" a los problemas que vienen denunciando, como el ruido y la basura en las zonas de ocio. Unos problemas que, según la asociación, afectan a la salud y a la convivencia ciudadana.

Entre ellas citan las referidas a la contaminación acústica, la movilidad sostenible, el rediseño del espacio urbano para dar prioridad a la ciudadanía o la recogida de basuras y limpieza de la ciudad. A su juicio, estas reivindicaciones "no son exclusivas" de la Asociación Pombo-Cañadío-Ensanche, sino que "son compartidas por la mayor parte de los residentes de Santander preocupados por el futuro de nuestra ciudad".

"Necesitamos otro modelo de urbanismo, con menos ruido, con menos obstáculos para caminar, con más zonas verdes y con un ambiente más habitable. Se trata de la salud de todos", concluye la asociación en un comunicado.

Por ello invitan a sumarse a las concentraciones a todas las personas, entidades o agrupaciones que lo deseen. Ahora, el Ayuntamiento ha reforzado el control policial para evitar que los establecimientos hosteleros incumplan la normativa. Este fin de semana 15 establecimientos de Santander han sido denunciados, la mayoría, por tener alta la música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00