A Vivir CantabriaA Vivir Cantabria
Actualidad

La Bardal, jóvenes que defienden la vida en los pueblos

Se han unido para dinamizar y regenerar el medio rural de Cantabria

Asociación Labardal, jóvenes que defienden la vida rural

Asociación Labardal, jóvenes que defienden la vida rural

20:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678883493426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Son jóvenes, residen en el medio rural y se han unido para dinamizar la vida de los pueblos a través de distintos proyectos.

Valentina Calle, Estefanía Liaño y Matías Rubio son tres de los integrantes de la asociación La Bardal, cuya sede-laboratorio se encuentra en el valle de Cabuérniga.

En A Vivir Cantabria hemos charlado con ellos de las expectativas, necesidades y principales demandas de la población juvenil que vive en el medio rural.

Asociación La Bardal, jóvenes del medio rural de Cantabria.

Los jóvenes necesitan facilidades para acceder a la vivienda, un transporte que los conecte con otros pueblos y ciudades; así como actividades culturales que dinamicen la vida rural.

El principal patrimonio de los pueblos es su entorno natural y desde La Bardal promueven numerosas iniciativas para garantizar la sostenibilidad, concienciar sobre la emergencia climática, y adoptar hábitos que contribuyan a minimizar el impacto en el medio ambiente.

Por otra parte, tratan de conocer, aprender y transmitir los valores de los mayores que habitan en los pueblos.

En pleno debate y lucha contra el despoblamiento rural, La Bardal cree que es importante escuchar a los jóvenes que quieren quedarse en los pueblos, pero que muchas veces no encuentran la motivación ni las condiciones necesarias para lograr este objetivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00