Sociedad

Cantabria, donde más cae la estimación de nacimientos, un 22% desde 2019

Se trata del séptimo mayor descenso por comunidades

Getty Images

Santander

Cantabria ha registrado un retroceso del -6,47% en las cifras de estimación de nacimientos publicadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) relativas al mes de enero de 2023 cuando se alcanzaron los 264 natalicios.

Se trata del séptimo mayor descenso por comunidades, superior al total nacional del -1,76% respecto al mismo momento del pasado ejercicio, con 27.185 nacimientos en enero.

En cuanto a los datos de 2019, el año anterior a la pandemia, se mantiene el descenso de nacimientos, que en el acumulado a enero de 2023 se ha situado en el -22,25% en Cantabria, lo que la convierte en la comunidad donde más han caído en el citado periodo, casi el doble que la media, que ha registrado un retroceso del -11,9%.

Cantabria, donde más disminuye la estimación de defunciones hasta febrero, un 11,8%

Cantabria ha registrado un retroceso del -11,8% en las cifras de estimación de defunciones en el acumulado hasta febrero, publicadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que es la mayor disminución de todas las comunidades y triplica el descenso medio nacional del -3,7%.

Así, en los dos primeros meses del año se registraron en Cantabria 1.120 defunciones, 137 de ellas en la última semana de febrero.

En cuanto a los datos de 2019, el año anterior a la pandemia, las muertes han disminuido en Cantabria un -4,2% para el mismo periodo frente al incremento del 1% en el conjunto nacional.

El retroceso de Cantabria solo ha sido superado ligeramente por el de Castilla y León, con un -4,35%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00