Economía y negocios

Nueva reunión sin acuerdo en Aspla

Las partes volverán al Orecla el día 15

Reunión Aspla 130323

Reunión Aspla 130323

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678737270336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torrelavega

La reunión entre la dirección y el comité de empresa de Aspla ha vuelto a terminar sin acuerdo esta tarde, y ambas partes han vuelto a citarse en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos (Orecla) el próximo miércoles, día 15.

Pese a las expectativas previas a la reunión trasladadas por ambas partes, de hecho la empresa confiaba en que fuera "definitiva" y el comité en que se consiguiera "desbloquear" la negociación, el encuentro ha finalizado sin que estas se hayan cumplido, en una jornada que suma ya 44 días de huelga.

Según ha informado el comité al término de la reunión, que ha comenzado a las cuatro de la tarde, ambas partes han hecho un "mínimo movimiento" en lo que se refiere a los incrementos salariales.

También ha indicado que, por parte de la empresa, se ha mejorado la propuesta para el plus de noche, aunque "no llega" a las pretensiones del comité.

Este último, por su parte, "para desatascar" la situación ha propuesto garantizar el 100 por cien del IPC real y los atrasos.

Para ello, en caso de que el incremento salarial pactado sea superior al IPC real resultante de ese año, se restaría esa diferencia ganada al IPC al incremento salarial del año siguiente, ha explicado. Una propuesta que no ha sido aceptada por la empresa.

La próxima reunión en el Orecla, solicitada por el comité, será el miércoles a las 16 horas.

El encuentro de esta tarde se ha producido tras una jornada en la que las dos plantas de producción de Aspla, las de Reocín y Torrelavega, siguen con la producción parada y que ha comenzado a primera hora de la mañana con una nueva concentración de trabajadores.

Además, el comité se ha reunido "para avanzar e ir cerrando acuerdos" sobre cómo se va a llevar a efecto el fondo solidario para ayudar económicamente a los trabajadores que lo soliciten, acordado en la asamblea informativa llevada a cabo el pasado sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00