Política

Castro Urdiales concede licencia de primera ocupación a dos viviendas 12 años después de construirse

Los permisos llegan después de muchos años de tramitaciones administrativas y procesos judiciales

Playa de Ostende. / Cadena SER

Castro Urdiales (Cantabria)

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha concedido la licencia de primera ocupación a dos viviendas en la calle Paco Labiano después de 12 años de su construcción, tras haberse solventado las circunstancias urbanísticas que lo habían impedido hasta el momento.

La alcaldesa, Susana Herrán, ha recordado que tras el anuncio de la concesión de licencias de primera ocupación a 5 viviendas en Mioño tras más de 10 años de tramitaciones, ahora otras dos viviendas tienen todos los papeles en regla y podrán ser vendidas o alquiladas para beneficio de sus propietarios.

Tras muchos años de tramitaciones administrativas y procesos judiciales, ha sido necesario retranquear los límites de las dos parcelas de las viviendas afectadas y ceder espacio al vial público en virtud de un convenio que fue aprobado por el Pleno municipal en noviembre de 2016, durante la pasada legislatura.

En el mismo decreto en el que el Ayuntamiento ha concedido la licencia de primera ocupación, también se ha dado por cumplido el convenio y recepcionado de las obras de urbanización que no constaban de forma expresa pese a haberse finalizado hace mucho tiempo.

NUMEROSOS EXPEDIENTES

El Consistorio castreño ha dado las licencias de primera ocupación a 121 viviendas del polígono 2 del sector 1 del SUNP 3 en La Loma, 22 nuevas licencias a estas viviendas del promotor Pérez Marsá; y se está trabajando para seguir dando licencias de primera ocupación a otras zonas con problemas similares, como las del polígono 1 del Sector 1 del SUNP-3, las de Montesolmar (UA-2) o las viviendas de PROCONOR (UE-1.26).

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00