Sociedad

Revilla llama a las empresas a "no dejarse extorsionar por nadie y denunciar"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho que su gobierno "va a luchar con todas sus fuerzas" contra los casos de corrupción

SANTANDER, 03/03/2023.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante la rueda de prensa de este viernes en la que ha comunicado la dimisión del consejero de Obras Públicas de Cantabria, José Luis Goichicoa y el número 2 de ese departamento, Manuel del Jesus, porque "los controles han fallado" ante las presuntas irregularidades en las contrataciones del servicio de mantenimiento y conservación de carreteras. EFE/Pedro Puente Hoyos / Pedro Puente Hoyos EFE

Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho hoy que su gobierno "va a luchar con todas sus fuerzas" contra los casos de corrupción y ha pedido a las empresas que "no se dejen extorsionar por nadie" y denuncien porque "el silencio no es una buena causa". Revilla ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas, sobre las informaciones que apuntan a que el jefe del servicio de carreteras de la comunidad pudo recibir pagos desde 2003 de hasta 19 empresas de Cantabria, Asturias y Castilla y León.

"Estamos ante un hecho grave de corrupción que involucra a una serie de empresas y a un funcionario que ha acumulado una fortuna durante muchos años, fruto al parecer de la extorsión", ha dicho. Y a continuación ha hecho "un llamamiento a las empresas para que no se dejen extorsionar por nadie y denuncien a aquellos funcionarios que les puedan exigir algún tipo de compensación económica".

"Cuando se detecte que hay el menor indicio que nos lo digan a los que tenemos responsabilidades políticas para tomar medidas. El silencio no es buena causa, se deteriora la imagen de las empresas y del funcionariado. Con esas noticias perdemos todos", ha subrayado, durante su visita el helipuerto de Jaedo.

Según el presidente de Cantabria, no hay ningún político involucrado "en estos hechos tremendos que dañan al conjunto de la administración", y lo que ha aparecido hasta ahora "es un funcionario que se ha enriquecido de manera escandalosa en los últimos años y un número limitado de empresas".

"Nos podemos generalizar y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para intentar erradicar algo que es muy complicado porque todos los días estamos viendo casos", ha afirmado Revilla, que se ha referido como ejemplo a la detención "como presunto corrupto" de un general de la Guardia Civil, "el cuerpo que mejor valoración tiene en España", por el caso Mediador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00