Política

El PP aparta a Fernández Teijeiro de la candidatura a la Alcaldía de Torrelavega

La actual portavoz popular en el Ayuntamiento pone su cargo a disposición del partido

Marta Fdez Teijeiro renuncia a la portavocía del PP

Marta Fdez Teijeiro renuncia a la portavocía del PP

07:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677759212282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torrelavega

Marta Fernández Teijeiro no repetirá como candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Torrelavega en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

La presidenta de los populares cántabros, María José Sáenz de Buruaga, le confirmó ayer a la propia Fernández Teijeiro su relevo al frente de la lista electoral del PP en Torrelavega, pero no le dijo que mañana viernes iban a presentar a su sustituto.

Me he enterado "por la calle", ha asegurado la hasta hoy portavoz de los populares en el Ayuntamiento de la capital del Besaya, quien ha reconocido que "no me ha gustado la forma y las maneras" en las que se ha producido este relevo. "Ha sido una decepción", ha añadido.

"El PP me nombra y el PP me aparta"

Fernández Teijeiro ha confesado que tenía la "ilusión" de repetir como candidata y llevar al PP a la Alcaldía de Torrelavega, pero respeta la decisión y ahora toca "no estorbar y asumir la situación con normalidad". Por ello, pone a disposición del partido su cargo de portavoz del grupo municipal, aunque seguirá como concejala hasta el final de la legislatura. "El PP me nombra y el PP me aparta", ha indicado.

"He dado la cara en los peores momentos ", ha señalado Fernández Teijeiro, al recordar la llamada que le hizo hace cuatro años Sáenz de Buruaga para que encabezase la candidatura de Torrelavega cuando el Partido Popular "iba a la debacle" a nivel nacional, regional y local. "He cumplido y me he volcado en trabajar por la ciudad durante estos cuatro años", ha apostillado.

Aunque será mañana cuando está previsto que los populares den a conocer a nuevo candidato a la Alcaldía de Torrelavega, todo apunta a que será el actual presidente de la Junta Local y concejal del Ayuntamiento de la capital del Besaya, Miguel Ángel Vargas.

Respecto a los próximos comicios, Fernández Teijeiro ha asegurado que su objetivo era sacar ocho o nueve concejales y todo lo que esté por debajo de ahí "sería un fracaso" para el Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00