Hoy por Hoy Castro UrdialesHoy por Hoy Castro Urdiales
Política

Castro Urdiales sigue sin recuperar los horarios prepandemia del autobús a Bilbao

Los viajeros están muy molestos con el funcionamiento del servicio

Iñigo Solana, usuario del autobús Castro Urdiales - Bilbao.

Iñigo Solana, usuario del autobús Castro Urdiales - Bilbao.

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677760741799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castro Urdiales (Cantabria)

La línea de autobús que une el municipio de Castro Urdiales con la capital vizcaína no ha recuperado aún las frecuencias prepandemia. La pelota está en el tejado de la empresa adjudicataria porque la ministra Raquel Sánchez anunció en Castro el pasado 4 de febrero que el servicio, que utilizan a diario miles de castreños, restablecería los horarios el primer día de marzo.

Los usuarios de los autobuses que unen Castro con Bilbao consideran inadmisible que no se hayan recuperado aún los horarios previos a la pandemia, especialmente cuando se da la circunstancia de que Ley de Presupuestos Generales del Estado establece la recuperación de las frecuencias previas a la pandemia antes del 1 de marzo.

Es uno de los servicios más importantes de la ciudad de Castro, ya que miles de personas utilizan esta ruta, desde estudiantes y trabajadores hasta personas que acuden al médico.

EL TESTIMONIO DE ÍÑIGO

Iñigo Solana, un joven estudiante que acude de lunes a viernes a la Escuela de Ingenieros, ha explicado, en declaraciones a la Cadena SER que los viajeros están muy molestos con el funcionamiento del servicio.

Actualmente, no se ha restablecido el horario cada 30 minutos y se ha suprimido algún autobús. Los sábados y domingos el último autobús sale de Castro a las nueve de la noche y no a las diez, que era su horario habitual.

RECLAMACIÓN DE PODEMOS E IU

Podemos e Izquierda Unida ven inadmisible que, a fecha 1 de marzo, no se hayan recuperado los horarios previos a la pandemia; y añaden que el Plan de Inspección de Transporte por Carretera, definido por el MITMA para 2023, habla específicamente del control del cumplimiento de las obligaciones de los contratos de gestión de los servicios públicos de los transportes regulares de viajeros.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00