Sociedad

Aparece muerto un jabalí en Laredo

Todo apunta a que el cuerpo sin vida del mamífero llegó a la playa Salvé procedente del río Asón

La mar deposita en las playas todos los inviernos numerosos objetos y animales muertos.

Laredo (Cantabria)

La mar deposita en las playas todos los inviernos numerosos objetos y también animales muertos. Lo que ya no es tan normal es lo que se encontraron los vecinos de Laredo que paseaban por la La Salvé. Allí, en la arena, en la zona más próxima al río Mantilla, apareció el cuerpo sin vida de un jabalí.

Una de las personas que se tropezó con el mamífero explica que aparentaba un ejemplar de tamaño medio y daba la impresión de que no llevaba muchos días muerto. Todo apunta al río Asón como lugar de procedencia del animal, ya que la corriente ha podido arrastrarlo hasta la costa.

El singular hallazgo se suma a otros ocurridos en las últimas semanas como una ternera o un delfín que la mar acercó a la costa. En la playa de Laredo el oleaje está depositando además abundantes trozos de madera.

DELFÍN VARADO

Un delfín listado, que se encontraba varado en la playa Salve de Laredo, perdió la vida a mediados de febrero pese a los intentos de la Guardia Civil de devolverlo al mar. Varios agentes realizaron diferentes maniobras para introducir nuevamente al cetáceo en el agua, si bien, el mismo regresaba a la orilla.

Se trataba de un ejemplar de algo más de un metro y cerca de 30 kilos de peso.

Veterinarios del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cantabria se acercaron a Laredo para valorar la situación y la posibilidad devolverlo con garantías a alta mar, aunque el delfín acabó muriendo, ya que al parecer tenía lesiones internas.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00