Tribunales

A juicio los acusados de robar alimentos en Solvay

Se les acusa de sustraer alimentos y bebidas por valor de 959 euros

Entrada principal al complejo fabril de Solvay en Barreda / Joaquín Díaz CADENA SER

Torrelavega

La Audiencia de Cantabria juzgará este miércoles a dos hombres por entrar en Solvay fuera del horario de apertura y robar alimentos de la cámara de congelados y bebidas de la nevera del autoservicio, por valor de 959 euros, para uno de los cuales la fiscalía pide seis años de cárcel por ser reincidente.

El ministerio fiscal considera que, para este acusado, concurre la circunstancia agravante de multirreincidencia, al haber sido condenado en seis ocasiones entre los años 2020 y 2021 por delitos de robo.

Para el otro acusado, que también ha sido condenado en dos ocasiones, aunque por delitos que no tienen que ver con el que es objeto de este juicio, la fiscalía pide dos años de prisión.

Los dos van a ser juzgados por entrar por la fuerza en un establecimiento que se encontraba cerrado al público y extraer alimentos y bebidas.

Rompieron una ventana

Según el escrito de acusación, los dos acusados, "de mutuo acuerdo y con la idea de obtener un ilícito beneficio económico", acudieron a las instalaciones de Solvay fuera de las horas de apertura y fracturaron una de las ventanas de acceso al comedor, sustrayendo alimentos de la cámara de congelados y bebidas de la nevera del autoservicio.

En concepto de responsabilidad civil, solicita que ambos indemnicen de manera conjunta y solidaria en 959 euros a la empresa encargada de gestionar el comedor de Solvay.

El juicio se celebrará en la sección primera de la Audiencia de Cantabria a partir de las 9.45 horas de este miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00