Sociedad

La Guardia Civil desaloja un tren de Feve lleno de jóvenes que regresaban de la fiesta de carnaval en Cabezón de la Sal

Uno de los pasajeros accionó el freno de emergencia, lo que provocó que el tren estuviese detenido durante casi una hora

Imagen de archivo de un tren de Renfe-Feve. / J.L.Cereijido EFE

Santander

La Guardia Civil ha tenido que desalojar este domingo un tren de Feve lleno de pasajeros en el apeadero de Ontoria, después de que uno de ellos accionara el freno de emergencia y desactivara los sistemas de seguridad del convoy, según han explicado a la Cadena SER fuentes de Renfe, que también han precisado que el incidente no ha provocado consecuencias personales.

Ha ocurrido poco después de las 7 y media de la mañana de este domingo en un tren que cubría el trayecto desde Cabezón de la Sal hasta Torrelavega. Se trata de un servicio especial puesto en marcha por la compañía ferroviaria para facilitar la movilidad de los jóvenes que se han desplazado hasta la villa para disfrutar de los carnavales.

Hoy por Hoy Matinal Cantabria, 7:50 (27/02/2023)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_cantabria_hoyporhoymatinalcantabria_20230227_075000_080000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Freno de emergencia

El convoy, que según las mismas fuentes iba lleno de pasajeros, se detuvo en el apeadero de Ontoria cuando se activó el freno de emergencia desde el interior de uno de los vagones.

El maquinista avisó de lo ocurrido y la compañía decidió pedir ayuda a la Guardia Civil para evacuar el convoy y proceder al restablecimiento de todos los sistemas de seguridad necesarios para que el tren pudiera continuar con su trayecto.

Con todos los pasajeros fuera del tren, a las 7:49 horas los operarios de Renfe procedieron a reparar uno de los sistemas de seguridad averiado y a las 8:20 horas el tren reanudó la marcha con los viajeros de nuevo en su interior.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00