Política

CastroVerde denuncia sobrecostes de 400.000 euros en el Ayuntamiento de Castro Urdiales

La formación política asegura que algunas obras acumulan 113 meses de retraso

Obras en el túnel del Vizconde.

Obras en el túnel del Vizconde.

Castro Urdiales (Cantabria)

CastroVerde ha denunciado que el Ayuntamiento de Castro Urdiales acumula más de 400.000 euros en sobrecostes y 113 meses de retraso en solo 13 obras municipales.

"Se han normalizado los retrasos y extracostes de manera generalizada", ha criticado en un comunicado la formación, que apunta a algunas obras que se aún no han terminado como la del paseo de Ostende, la reforma de la Residencia Municipal o el acondicionamiento del túnel del Vizconde, a las que se suman otras ya terminadas.

Las obras que sufren mayores retrasos son, según CastroVerde, "las inacabadas del saneamiento de Santullán, con 36 meses; la reforma de la residencia, con 20 meses; la plaza de los Leones, 16 meses; y el depósito del Cueto, con 11 meses de demora con respecto al plazo inicialmente previsto".

En cuanto a sobrecostes, ha señalado que los mayores se han dado en la mejora del campo de Vallegón, con 100.000 euros (un 15% más de lo previsto); el depósito del Cueto, con 91.000 euros (+5%); el paseo de Ostende, con 84.000 euros (+14%); y la plaza de los Leones, con 60.000 euros (+154%).

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00