Política

Castro Urdiales contrata un estudio para arreglar el desprendimiento entre Oriñón y Sonabia

Las obras iniciadas son las correspondientes al refuerzo y estabilización del talud de roca

Desprendimientos en la carretera de Sonabia.

Desprendimientos en la carretera de Sonabia.

Castro Urdiales (Cantabria)

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha contratado la redacción del estudio geotécnico necesario para poder arreglar el desprendimiento producido por las intensas lluvias en el paseo peatonal entre Oriñón y Sonabia, por un importe de algo más de 5.000 euros.

En cuanto se tenga este estudio se acometerán con urgencia las obras de estabilización de esa zona, que se sitúa en el lado contrario de la carretera donde ya se están ejecutando obras de refuerzo de taludes por parte del Consistorio.

Se trata de un caso muy similar al que se está ya reparando y reforzando en la Junta Vecinal de Mioño, en la carretera desde Castro (Alto de la Cruz) hasta Mioño. En el caso de Sonabia, ya se ha adjudicado a la empresa GTK Laboratorio Geotécnico SL la realización del estudio.

Las obras que se han iniciado son las correspondientes al refuerzo y estabilización de todas las zonas inestables del talud de roca y tierra que hay a la izquierda de la calzada si circulas desde Oriñón hacia Sonabia.

Seis tramos inestables sobre los que el Ayuntamiento va a actuar con una inversión de más de 113.000 euros para evitar que se vuelvan a producir desprendimientos sobre la carretera.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00