Sociedad

Precaución por la nieve en la A-67

La AEMET ha activado el nivel naranja por nevadas e intenso frío en Cantabria

Una quitanieves limpia la autopista A-67 a la altura de Reinosa. / Pedro Puente Hoyos EFE

Santander

La Dirección General de Tráfico recomienda precaución en la circulación por la autovía de la Meseta (A-67) en Cantabria por la nieve que está cayendo desde esta noche, que mantiene cerrado al tráfico el puerto de Lunada (CA-643), aunque en siete carreteras autonómicas es preciso ya el uso de cadenas.

Tráfico fija también la prohibición de la circulación de camiones y vehículos artículados por la carretera del puerto de San Glorio, la nacional 621 que une Cantabria con León, desde la localidad lebaniega de Vejo, así como en N-629, que conecta la comunidad autónoma con Burgos por el puerto de Los Tornos.

De las carreteras autonómicas, están con cadenas o neumáticos de nieve y no se permite el paso a vehículos pesados o autobuses por la CA-281 en la zona de Pejanda, en Polaciones; por la CA-184, en Valdeprado del Río; la CA-280, al puerto de Palombera desde Saja; y la CA-183, hacia Brañavieja, a la altura de la localidad campurriana de Abiada.

En la A-67, según ha informado a EFE la Guardia Civil de Tráfico, está cayendo nieve de forma moderada, pero eso puede afectar a la circulación, por lo que se recomienda precaución al pasar por esa autovía desde el límite de Palencia hasta la localidad cántabra de Arenas de Iguña.Respecto al puerto de Lunada, el acceso por esa carretera autonómica CA-643 lleva cerrado al tráfico de vehículos por la nieve desde la última nevada, el pasado 10 de febrero. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel naranja (riesgo importante) por nevadas e intenso frío en Cantabria y en otras diez comunidades autónomas, sobre todo del norte de España.

BALSA DE AGUA EN PEÑACASTILLO

También la lluvia caída en las últimas horas en Cantabria ha provocado que se haya creado una balsa de agua en la carretera CA-306 a su paso por Peñacastillo (Santander), que ha tenido que ser cerrada al tráfico. La Guardia Civil informa que en esa zona, cuando hay precipitaciones como las que se registran desde ayer en la capital, es muy habitual esa situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00