Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política

El Ayuntamiento de Castro Urdiales acumula 13 millones de remanente

El aumento en el ahorro durante el último ejercicio se acerca a los dos millones de euros

Pablo Antuñano, concejal de Economía y Hacienda

Pablo Antuñano, concejal de Economía y Hacienda

Castro Urdiales (Cantabria)

El Ayuntamiento de Castro Urdiales dispone de un remanente de tesorería que, casi con toda seguridad, superará los 13 millones de euros; una cifra que arroja la liquidación provisional del ejercicio de 2022. A falta de incluir ciertas operaciones contables que permitirán conocer la cantidad exacta, el departamento de intervención ha precisado que, en ningún caso, el ahorro del Consistorio será inferior a esa cantidad.

El concejal de Hacienda, Pablo Antuñano, ha dicho en rueda de prensa que la buena salud económica del Ayuntamiento permite abordar inversiones que ya están aprobadas y pendientes de ejecutar, como una segunda fase de asfaltados en las juntas vecinales.

El edil recuerda que durante el último ejercicio se han puesto en marcha obras de gran calado como el arreglo y acondicionamiento del campo de fútbol de Vallegón, la renovación del firme del paseo de Ostende o la instalación de rampas mecánicas para dar acceso a Santa Catalina.

Antuñano ha explicado que también se está reduciendo la deuda vida del Ayuntamiento, que a final de año quedará levemente por encima de los 2 millones de euros, lo que supone -ha afirmado- más de 6 millones amortizados en cuatro años.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00