Política

SEO/BirdLife emprende la primera acción contra el parque eólico de Guriezo

Un informe recomienda un nuevo estudio de alternativas de emplazamiento para la instalación

SEO/BirdLife presenta un informe contra el parque eólico de Guriezo

SEO/BirdLife presenta un informe contra el parque eólico de Guriezo

13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677069913919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guriezo (Cantabria)

SEO/BirdLife ha emprendido la primera acción administrativa contra el proyecto de parque eólico denominado ‘Piruquito’, emplazado entre el pico de Las Nieves y el pantano de El Juncal. La organización conservacionista SEO/BirdLife ha remitido las primeras sugerencias al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. El informe consta de 19 páginas y ha sido redactado dentro del período de consultas previas establecido por la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental.

El documento, al que ha tenido acceso la Cadena SER, considera que el emplazamiento elegido para el parque eólico Piruquito es totalmente incompatible con la conservación de la biodiversidad y los valores ambientales y paisajísticos de la zona.

Óscar Prada, representante de SEO/BirdLife, ha explicado que el informe recomienda un nuevo estudio de alternativas de emplazamiento del proyecto, recordando además la reciente desautorización del denominado parque eólico ‘Maya’, ubicado en terrenos de Cantabria y Vizcaya.

La organización conservacionista estima también la necesidad de que el Estudio de Impacto Ambiental incluya un plan de vigilancia adecuado, aportando una serie de directrices para su correcta realización. El Pleno del Ayuntamiento de Guriezo rechazaba hace unos días el parque eólico 'Piruquito', que prevé la instalación de 11 molinos de 125 metros de altura y una potencia total de 54 megavatios.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00