Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

Las obras de la plaza del Mercado de Castro Urdiales comienzan en abril

Los comerciantes que desarrollan su actividad en el emblemático inmueble se sienten abandonados en la actual ubicación

Interior de la Plaza del Mercado de Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales (Cantabria)

Las obras de la Plaza del Mercado se reanudarán dentro de mes y medio, después de que la Consejería de Obras Públicas haya encontrado la solución a un problema de cargas detectado en el edificio. La estructura de la cubierta no tenía el coeficiente de seguridad necesario para soportar el peso del lucernario. Ahora, los trabajos de reforma del Mercado se centrarán en el refuerzo de los pilares, una labor de calderería que durará cinco meses, según el consejero José Luis Gochicoa.

Los comerciantes aseguran que no tienen información sobre la obra. Miguel Ángel Laca, al frente de Carnicería Rufino Laca, un negocio de varias generaciones que arrancó en el año 1906 dice que se sienten abandonados en la actual ubicación, en los bajos de un edificio muy cercano a la plaza de Eladio Laredo.

Miguel Ángel se jubila este año y señala que ya no podrá volver al Mercado en el que sus abuelos trabajaron a principios del siglo XX. Sobre las dependencias que los placeros ocupan en este momento, el veterano carnicero explica que hay goteras y añade que los vendedores de productos del campo han sido colocados en los pasillos, una situación que dificulta el tránsito dentro de la plaza.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00