Sociedad

Los panaderos volverán a concentrarse el lunes frente al Parlamento de Cantabria ante el "abandono" del Gobierno

Señala que "no parecen concretarse" las ayudas del Ejecutivo para su sector

Trabajadores / Rafael Troyano

Santander

Los panaderos volverán a concentrarse frente al Parlamento regional el próximo lunes, 20 de febrero, ante la "falta de acción" del Gobierno de Cantabria al no haber articulado hasta la fecha "ni una sola medida en defensa del sector".

La convocatoria se produce tras la reunión de la junta directiva de la Asociación de Comercio e Industria de Panadería de Cantabria (ACIPAN), que pretende "sensibilizar" a los ciudadanos de la "alarmante" situación que vive el sector panadero y visibilizar el "abandono" que sufre por parte del Ejecutivo cántabro.

ACIPAN ha denunciado en un comunicado que hace "meses" que viene manteniendo reuniones con la Consejería de Alimentación y la Oficina de Calidad Alimentaria, encabezadas por Guillermo Blanco y Fernando Mier, respectivamente, y éstos han sido "incapaces de formalizar una sola propuesta que pueda avanzar en medidas concretas en la defensa de nuestro sector".

A su juicio "tampoco parecen concretarse" los contactos mantenidos con la Consejería de Industria a través de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), a pesar de que el consejero del área, Javier López Marcano, anunció este lunes en el Pleno del Parlamento que se estaba trabajando en la puesta en marcha de unas ayudas de 6.000 euros para cada uno de los 200 negocios panaderos de Cantabria, y que espera que se empiecen a abonar el próximo mes de marzo.

A pesar de ello, ACIPAN ha decidido convocar la concentración coincidiendo con el próximo Pleno el lunes, a las 16.00 horas, en la que leerá un nuevo manifiesto de denuncia.

"Los panaderos seguiremos en lucha en defensa de nuestras empresas, nuestros trabajadores y nuestras familias, frente al Parlamento, en cada una de nuestras panaderías y en cada calle de nuestra región", ha sentenciado la asociación, que ya se concentró frente a la sede de la Cámara el lunes pasado.

Copiar al portapapelesImprimir

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00