Sociedad

La familia del ciclista atropellado en Torrelavega se concentrará para reclamar penas mayores por omitir el socorro

La concentración se desarrollará a partir de las 12.00 horas frente al Ayuntamiento de la ciudad, en el Bulevar Demetrio Herrero

atropello ciclista / Radio Elche Cadena SER

Torrelavega

La familia del ciclista fallecido el 11 de febrero tras ser atropellado, ha convocado una concentración para este domingo en Torrelavega, para reclamar un mayor endurecimiento de las penas a los causantes de accidentes de tráfico por negligencia, que además omitan el deber de socorro.

La concentración se desarrollará a partir de las 12.00 horas frente al Ayuntamiento de la ciudad, en el Bulevar Demetrio Herrero, cuenta con el apoyo de compañeros del club al que este ciclista, además de otros deportistas de la comarca y de amigos, ha explicado la familia en un comunicado.

El ciclista fallecido, Florentino Gómez, de 66 años, vecino de Torrelavega y natural de Quijas (Reocín), murió la mañana de este pasado sábado, 11 de febrero, tras ser arrollado por un turismo cuyo conductor se dio a la fuga. El siniestro se produjo sobre las 8.00 horas en la carretera CA-334, que une la capital del Besaya con Zurita (Piélagos).

Según detalla la familia, la concentración pretende servir como "una llamada de atención" tras el fallecimiento de este hombre, que no fue socorrido por el conductor que le atropelló, que está en libertad con obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrelavega, que se ocupa de la causa, considera al supuesto autor del atropello investigado por un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de abandono del lugar del accidente.

También se investiga a la persona que figura como titular del vehículo. El turismo que provocó el accidente se identificó desde un primer momento, pero, al parecer, la persona que figuraba como propietaria del coche ya no era la misma porque lo había vendido hacía dos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00